Guía de Stray: Dónde encontrar las pistas del mensaje misterioso de Clementine

En esta guía de Stray nos tocará buscar las pistas del misterioso mensajes que dejó Clementine en su apartamento en Midtown

PortadaStray

En nuestro camino por Stray, hemos vivido todo tipo de aventuras. Una de las áreas importantes del juego será Midtown. Cuando alcancemos esta zona, nos pondremos en contacto con Clementine para que nos ayude a entrar en la fábrica de Neo Corporation. Para ello, nos pedirá que le consigamos una chaqueta y un casco de obrero a uno de sus contacto para ayudarnos a entrar.

Sin embargo, tras este nivel, su amigo del exterior no la encontrará para informarla. Nuestro trabajo consistirá en encontrarla, siguiendo las pistas que ha dejado en su apartamento, en una especie de misterioso mensaje que podría indicar su paradero.

Las pistas en el apartamento de Clementine

Tras nuestro paso por la fábrica de Neo Corporation y sacar la batería nuclear, Midtown se encontrará en alerta máxima, y el apartamento de Clementine rodeado de centinelas. Para llegar al mismo tendrás que hacer uso de tus habilidades, utilizando obstáculos para esconderte de su rango de visión.

Cuando alcances tu objetivo y entres al apartamento, podrás consultar el tablero para recoger el misterioso mensaje que ha dejado Clementine y proseguir tu avance en Stray. Las pistas que deberás ir recogiendo te las exponemos a continuación.

  • La primera pista se encontrará en la Sala de estar. Deberás interactuar con la extraña lámpara que se encuentra sobre la mesa

  • La segunda también estará en esta sala. Rasca y tira de la tela para poder saltar sobre el cajón y así alcanzar la parte superior. Allí encontrarás unos pequeños cristales con la pista
  • Para la tercera pista deberás dirigirte al baño. Allí la encontrarás en el voluminoso maniquí con un sombrero de mago

  • La cuarta y última estará en la cocina, justo con la lámpara de lava que se encuentra en la parte superior del estante.

La Fiesta en Da Club

Tras haber sido capaz de recoger todas las pistas, B-12 lo descifrará por ti y te indicará que Clementine parece encontrarse en el club nocturno Da Club de Midtown.

Al llegar allí, el guardia te impedirá entrar por la puerta principal, por lo que tendrás que ingeniártelas, dando la vuelta por el callejón de la parte de atrás del club. Allí, treparemos por las tuberías y las máquinas de aire acondicionado hasta llegar a la ventana, por donde entraremos sin ningún problema.

Una vez dentro del club, nos dirigiremos a hablar con el cantinero, el cual te comentará que uno de los clientes ha robado una palanca. Para encontrarle deberemos hablar con el robot que se encuentra apoyado sobre la pared. Este te dará la palanca si le consigues una trago en el club. Recógelo de al lado del mostrador del cantinero y llévaselo al robot.

Ya con la palanca en tu poder, podrás dirigirte a la zona de los DJ, donde encontrarás una plataforma móvil que se baja si colocas la palanca y tiras de ella. Tras ello, salta tan pronto como puedas, ya que el DJ moverá la palanca y te permitirá llegar a una repisa más alta que donde nos encontrábamos.

Finalmente, podrás interactuar con el tablero de control. Primeramente presionaremos el botón de la derecha y luego el que se encuentra más a la izquierda. Esto permitirá que podamos cruzar por el techo usando las luces que cuelgan del mismo. Así, llegaremos a la sala VIP del club, donde encontraremos a Clementine y a Blazer, su contacto para seguir nuestra aventura por Stray.

Esto será todo en nuestra persecución de pistas del misterioso mensaje de Clementine en Stray, pero no el final de nuestra aventura. Si te está gustando Stray hasta ahora, también puedes consultar nuestra guía, donde te ayudamos a completar al 100% el juego de Annapurna y te damos consejos para realizar muchas más misiones. Además nos podrás encontrar en otras plataformas, en formato podcast en iVoox, o en nuestro canal de YouTube donde realizamos todo tipo de análisis de los juegos de mayor actualidad.