Guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Cómo derrotar a Gore Magala

Monster Hunter Rise: Sunbreak

En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para derrotar al poderoso Gore Magala en Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Poco a poco vamos contando en nuestra guía cómo derrotar a todos los monstruos que aparecen en Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta ocasión nuestras aventuras nos llevan a Elgado, un puesto avanzado donde una orden de caballeros perteneciente a un reino caído desea recuperar su hogar. La zona está plagada de monstruos, y ahora nos toca enfrentarnos a Gore Magala.

El Gore Magala, fue presentado originalmente en Monster Hunter 4 y visto por última vez en Monster Hunter Generations Ultimate. Este monstruo frenético trae una mecánica interesante al campo de batalla de Sunbreak, y combatir contra él resulta bastante entretenido. Para conseguir que sea todavía más agradable te contamos todo lo necesario para vencerlo.

Gore Magala – Fortalezas y debilidades

Gore Magala es un monstruo bastante rápido, aunque con unos puntos débiles bastante marcados, por lo que no deberíamos tener muchos problemas para romperle partes y causar un poco de daño adicional en esas zonas. Su cabeza es la parte más débil, y debes prestarle mucha atención, porque cuando se enfurece, los cuernos que aparecerán también pueden romperse. Un arma cortante que puede infligir Fuego o Explosión será especialmente fuerte contra esta sombría criatura, y puedes encontrar varias opciones en los árboles de armas  de Magnamalo, Rathalos y Espinas.

  • Puntos débiles: cabeza, cuello, patas delanteras
  • Puntos Resistentes: Torso, cola
  • Debilidad elemental/dolencia: explosión, fuego
  • Resistencia elemental/a dolencias: veneno, parálisis
  • Mejor tipo de arma: daño cortante

Mejor equipo para luchar contra Gore Magala

Para castigar al Gore Magala en Sunbreak, debes recurrir a armas cortantes que pueden infligir daño de fuego o explosión. Dada la movilidad de estos monstruos, también nos vendrá bien un arma que pueda darte una ventaja en eso también. Armas como la lanza Danza de Fuego  Rathmaul+ (Rathalos), Rosenstange+ (Espinas) y Vara Sombra Siniestra+ (Magnamalo) se convertirán en tus mejores amigos en esta lucha.

En lo referente a la armadura, no necesitas ninguna resistencia elemental específica ya que otras cosas son mucho más importantes en esta pelea, por lo que la mejor idea es utilizar conjuntos de armadura que puedan proporcionar habilidades como Constitución, Evadir ventana o Evadir distancia si prefieres un enfoque más móvil.

Para ello, conjuntos de armaduras como Mizutsune X, Zinogre X o Nargacuga X con Constitución (que reduce a la mitad el consumo de resistencia al evadir o bloquear), Comida Rápida (que acelera las Pociones y Mega-Pociones mientras se curan) o las habilidades de Evadir Ventana (que extiende el período de invulnerabilidad cuando evades) serán ciertamente útiles y nos darán suficiente defensa bruta para que mantengamos un ataque constante contra Gore Magala en Sunbreak. Otra gran opción es el conjunto de armadura Lunagaron, que presenta una nueva habilidad llamada Redirección.

  • Armas : Lanza Danza de Fuego Rathmaul+ (Rathalos), Rosenstange+ (Espinas) y Vara Sombra Siniestra+ (Magnamalo)
  • Armadura : Lunagaron, Mizutsune X, Zinogre X, Nargacuga X

Gore Magala – Cómo se mueve y cómo pelea en Sunbreak

Gore Magala es un monstruo muy rápido y contundente en Sunbreak. Siempre debes tratar de flanquearlo, ya que los ataques como los proyectiles sombríos que puede dispararte son bastante molestos. Gore Magala presenta una dolencia en particular llamada efecto furor, y aunque no es una mecánica nueva, puede tomarnos con la guardia baja. Cuando se aplica este efecto, debes atacar a Gore Magala tanto como puedas hasta que lo cures y obtengas un impulso de ataque como resultado. Sin embargo, si no lo haces, obtendrás una desventaja de defensa temporal, así que ten cuidado e intenta golpear tan a menudo como puedas.

Una vez que Gore Magala se enfurece, desatará su verdadera forma, luciendo un aura sombría y cuernos luminiscentes. Comenzará a atacarte de manera más agresiva y también disparará un AoE lineal frenético que se expandirá hasta tres veces. Evita por todos los medios ser golpeado por eso. Una vez que golpees al monstruo lo suficiente, harás que vuelva a su forma normal, y el ciclo comenzará de nuevo hasta que uno de los dos muera.

Gore Magala – Gotas y materiales

Gore Magala arrojará los siguientes elementos después de que se rompan sus partes o de ser derrotado en la batalla en Monster Hunter Rise: Sunbreak:

  • Corteza de Gore Magala
  • Fragmento de Gore Magala
  • Trituradora Gore Magala
  • Eclipse de Gore Magala
  • Cola de Gore Magala
  • Manto de Gore Magala
  • Sensor Gore Magala

Recuerda que puedes seguirnos en Guardado Rápido para informarte sobre todas las novedades del mundo del videojuego, ya sea en nuestro canal de YouTube o en nuestro podcast en iVoox. Y también seguir al día de todo lo que sucede en Monster Hunter Rise: Sunbreak con nuestra guía sobre el juego de Capcom.