Guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Cómo forjar la espada Hi Ninja

En esta parte de la guía te vamos a contar todo sobre la espada ninja y cómo actualizarla a Hi ninja un arma única en Sunbreak

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Antes de la llegada de Sunbreak Capcom ya había renovado Monster Hunter Rise con la actualización 2.0. Esta actualización supuso la introducción de nuevos enemigos y nuevo equipo. En la guía de hoy vamos a habla de un conjunto de espada ninja, que si bien al principio no parece notable, hay que destacarla desde el punto de vista mecánico.

La espada ninja de Sunbreak

El juicio de Kagero

Para poder forjar esta espada ninja deberás aceptar la misión el juicio de Kagareo Para ello antes debes haber completado la historia principal y derrotado al jefe final para poder desbloquear esta misión. Si estas en esa situación acepta la misión y prepárate para enfrentarte a uno de los peores monstruos de Sunbreak.

Para completar este encargo lo que debes hacer es capturar un Magnamalo de alto rango. Es posible que esto ya lo hayas hecho a lo largo de tu recorrido en Sunbreak, pero la misión te exige capturar otro. Da igual qué Magnamalo sea, servirá cualquiera siempre que sea de alto rango.

Si por un casual no has capturado ninguno todavía, o aunque lo hayas hecho, nosotros te damos las indicaciones oportunas para que esta cacería sea un autentico paseo por el bosque. Básicamente necesitarás una trampa, una trampa eléctrica y bombas tranquilizantes, ahora te explicamos para qué.

La trampa la puedes fabricar con redes compradas en Rondine y una herramienta comprada al mismo Kagero. Para la trampa eléctrica necesitas un insecto eléctrico y una herramienta de trampa. Las bombas por su parte las puedes comprar en Kagero. Podrías fabricar redes y bombas tranquilizantes pero es más sencillo y rápido comprarlas.

Una vez estés de cacería cuando en la parte superior derecha de tu pantalla salga el ícono de cabeza de monstruo azul o uno de los compañeros te advierta que el monstruo está débil, deberás colocar una trampa. Cuando el monstruo caiga en la misma, debes lanzar dos bombas tranquilizantes. Una vez capturado solo necesitas regresar a Kagero y te dará el plano de la espada ninja.

Fabricación de la espada ninja en Sunbreak

Cómo fabricar la espada ninja de Sunbreak

Los materiales necesarios son los siguientes:

  • 3 boletos Kamura
  • 1 unidad de sangre de dragón anciano
  • 2 escudos Magnamalo
  • 2 alas de Bazelgeuse

Para poder obtener los boletos Kamura deberás completar un montón de misiones de la aldea, y digo un montón porque hay que hacer bastantes antes de que Fugen te de boletos. Si es cierto que hay jugadores que han comentado que son recompensados con estos boletos al completar alborotos de alto rango, como puede ser el de Apex Rathalos.

Para conseguir la sangre bastará con cualquier combate o cacería  que hagas contra uno de los dragones ancianos que se te irán desbloqueando en el juego. Asimismo, puedes obtener la sangre de anciano de las gotas brillantes que dejan los dragones como recompensa.

Los escudos Magnamalo provienen de la cabeza del mismo. Como jugador tienes un 8% de obtenerlos al completar una cacería. Tienes el 18% de opciones al capturar un Magnamalo y un 8% de recogerlos de una gota brillante. Pero la mejor forma de obtenerlos es atacar la espalda de Magnamalo en la pelea ya que las probabilidades suben al 80%.

Por último las alas de Bazelgeuse tienen un 12% de posibilidades de caer al completar la cacería. Además tienes un 29% de posibilidades cuando capturas a un Bazelgeuse. Sin embargo, la mejor forma de obtenerlas es rompiendo las alas en un combate ya que la probabilidad sube al 65%.

Cuando ya tengas todos los materiales necesarios dirígete a la forja y obtendrás la espada ninja. Con un ataque de 190 puntos, 3 ranuras de decoración de nivel 1 y mucha nitidez verde. Pero lo que destaca de este arma es que tiene un 50% de afinidad y cuando se actualiza este número sube.

Cómo actualizar la espada ninja de Sunbreak

La mejora de la espada ninja en Sunbreak

Para actualizar la espada ninja necesitarás los siguientes elementos:

  • 1 alto reconocimiento
  • 2 púas de Chameleos
  • 2 cuernos de Daora
  • 2 cuernos de Teostra

Para obtener el alto reconocimiento puede completar una misión de alto rango con 7 estrellas y múltiples monstruos como objetivo. Por otro lado la puedes conseguir realizando cacerías de dragones ancianos. Estos los irás desbloqueando según vayas alcanzando nivel con tu personaje.

Para conseguir todo este conjunto de materiales deberás empezar a enfrentarte a dragones ancianos. Estos te irán apareciendo en encargos según vayas aumentando tu nivel. Por ejemplo el Chameleos lo tendrás disponible al alcanzar el nivel 20. La púa tiene un 21% de posibilidades de ser tallada y un 80% de obtenerla al romper el cuerno del Chameleos.

Cuando llegues al nivel 30 de tu personaje se te desbloqueará y podrás pelear con Kushala Daora. Sus cuernos tiene una tasa de salida similar a la de las púas del  Chameleos. Tienes un 17% de probabilidad de que sean tallados y un 80% de posibilidades de que te caigan al romper la cabeza de Kushala.

Por último cuando llegues al nivel 40 con tu personaje, te podrás enfrentar a un Teostra. Sus cuernos se obtienen de la misma forma que hemos dicho los materiales anteriores. Sin embargo las tasas de obtención son algo más bajas. Un 8% de probabilidad de ser tallado y un 72% de obtenerlo al romper la cabeza.

Es muy probable que tengas que repetir la lucha contra un dragón anciano más de dos vences para poder así obtener los materiales necesarios. Pero, merece la pena para actualizar la espada ninja. La Hi ninja tiene un ataque de 200 puntos, tiene 3 ranuras de decoración de nivel 1, obtiene más nitidez verde y su afinidad aumenta al 100%.

Estas características la convierten en un arma única en Sunbreak. Cada golpe que pegues será un golpe critico, lo que hace que no tengas que estar pendiente de activar habilidades y podrás centrarte en el combate. Dedicarte en golpear a tu enemigo sin parar sabiendo que cada uno de esos golpes tendrá un daño enorme.

Con esto te hemos contado todo lo referente a la espada ninja y su actualización a Hi ninja. Es un arma que por características es única en Sunbreak lo que hace importante que la pruebes. Sigue con nosotros si quieres saber todo de las armas de Sunbreak en nuestra guía completa. Por último te recomiendo visitar nuestro canal de YouTube para que disfrutes de los mejores vídeo análisis del mundo del videojuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí