Guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Cuáles son los mejores arcos y cómo conseguirlos

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Hay muchos arcos disponibles en Monster Hunter Rise: Sunbreak. Aquí hay algunos de los mejores y cómo obtenerlos.

Los arcos en Monster Hunter Rise: Sunbreak demuestran que a veces nada supera a la clásica arma de caza, especialmente cuando se cazan monstruos gigantes en Sunbreak. No es arma que ha aparecido en todas las iteraciones de la saga, pero en la que hoy nos ocupa, Sunbreak, el arco mantiene su reputación de ser un arma de largo alcance bastante confiable, especialmente contra los enemigos más duros del juego.

Pese a ello, habrá muchos jugadores que no lo hayan utilizado nunca, así que aquellos que quieran introducirse en el mundo de los arcos por primera vez en Sunbreak, pueden encontrar abrumador elegir uno para sus misiones de caza. ¿Qué arcos son mejores entre el resto de su clase de armas, y cuáles de ellos son imprescindibles contra la mayoría de los monstruos del juego? Te lo contamos a continuación.

Arco Maná del cielo

ATQ 210 DEF
AFINIDAD 10% ELEMENTO/ESTADO agua 15
RANURAS 1, -, – DISPARO DE ARCO Recuperación
HABILIDADES DE FRENESÏ Ataque III Afinidad II Agua II
DISPARO CARGADO Lv1 Rápido Nivel 3 DISPARO CARGADO LV3 Rápido Nivel 4
DISPARO CARGADO Lv2 Rápido Nivel 3 DISPARO CARGADO LV4 Rápido Nivel 5
REVESTIMIENTOS COMPATIBLES Escape de parálisis de potencia de corto alcance

Los cazadores que se enfrenten en Sunbreak a Narwa la Creadora, y vivan para contarlo pueden presumir de su éxito con el arco Mana del cielo, un elegante arco que refleja su gloria divina. Tiene un 10 % de afinidad y 1, -, – ranuras, junto con un elemento de agua. Su Disparo de arco es Recuperación, lo que lo convierte en un gran Arco para construcciones de apoyo y atrapar monstruos, con Disparos de carga rápida. 

Curiosamente, sus habilidades de Frenesí aumentan el daño general, el daño basado en afinidad o el daño basado en agua. Del mismo modo, sus recubrimientos compatibles se adaptan a construcciones basadas en parálisis, con rango cercano, potencia, parálisis y escape.

Los jugadores de Sunbreak pueden adquirir el arco Mana del cielo a través de la elaboración, lo que requiere 56,000 Zenny, 3 escamas de origen y 1 Orbe de agua de Mizutsune. También sirve como la tercera y última etapa del camino del arma Lluvia Bendita, que comienza con Lluvia Bendita I y Lluvia Bendita II.

Arco Filamento oscuro

ATQ 210 DEF
AFINIDAD 23% ELEMENTO/ESTADO fuego 23
RANURAS 1, -, – DISPARO DE ARCO Afinidad
HABILIDADES DE FRENESÍ Ataque III Afinidad II Golpe brutal
DISPARO CARGADO Lv1 Rápido Nivel 5 DISPARO CARGADO LV3 Propagación Nivel 4
DISPARO CARGADO Lv2 Rápido Nivel 5 DISPARO CARGADO LV4 Propagación Nivel 5
REVESTIMIENTOS COMPATIBLES Parálisis de veneno de poder de corto alcance

Luchar contra el Apex Rathalos nunca es fácil para ningún Cazador en Sunbreak, y aquellos que lo logran pueden usar sus partes para crear el poderoso Filamento Oscuro . Esta afinidad del 23 % tiene una ranura de 1, -, -, junto con el elemento Fuego para complementar su naturaleza agresiva. Su construcción agresiva se extiende a sus Habilidades de Frenesí, con énfasis en fortalecer los ataques, Disparos cargados que enfatizan la velocidad o la propagación, y Recubrimientos compatibles que enfatizan el poder.

Filamento oscuro se puede adquirir a través de la elaboración, lo que requiere 56,000 Zenny, 3 Caparazones de Teostra y 1 Rubí de Rathalos. También sirve como la última etapa del árbol de armas del arco de prominencia, que comienza con arco de prominencia I y arco de prominencia II.

Vuelo nocturno

ATQ 210 DEF
AFINIDAD 40% ELEMENTO/ESTADO
RANURAS 2, -, – DISPARO DE ARCO Afinidad
HABILIDADES DE FRENESÍ Ataque III Afinidad II Disparo de arco duradero
DISPARO CARGADO Lv1 Perforar Nivel 2 DISPARO CARGADO LV3 Perforar Nivel 4
DISPARO CARGADO Lv2 Perforar Nivel 3 DISPARO CARGADO LV4 Perforar Nivel 5
REVESTIMIENTOS COMPATIBLES Parálisis por veneno a corta distancia

El Nargacuga nocturno es el monstruo perfecto para las incursiones nocturnas, y Vuelo Nocturno es el arco perfecto para las misiones de sigilo, así como para los nuevos jugadores en Sunbreak. Su falta de elementos se compensa con habilidades agresivas de Frenesí, disparos de carga enfocados en perforar y recubrimientos compatibles de daño en el tiempo. Los jugadores de Sunbreak que quieran construcciones sigilosas y asesinas pueden confiar en Vuelo Nocturno para este enfoque.

Los jugadores pueden adquirir el misterioso Vuelo Nocturno a través de la elaboración, lo que requiere 42,000 Zenny, 3 Sedas de Rakna-Kadaki, 1 Médula de Nargacuga y 15 puntos Nargacuga+. Esto sirve como la ruta final del árbol de armas Arco Escondido, que comienza con Arco Escondido I y es seguido por Arco Escondido II.

Rayo primitivo del déspota

ATQ 210 DEF
AFINIDAD 0 ELEMENTO/ESTADO trueno 20
RANURAS 1, 1, – DISPARO DE ARCO Afinidad
HABILIDADES DE FRENESÍ Ataque II Trueno II Especies anti acuáticas
DISPARO CARGADO Lv1 Rápido Nivel 2 DISPARO CARGADO LV3 Perforar Nivel 4
DISPARO CARGADO Lv2 Rápido Nivel 4 DISPARO CARGADO LV4 Perforar Nivel 4
REVESTIMIENTOS COMPATIBLES Parálisis de veneno de poder de corto alcance

Los cazadores de Sunbreak que quieran eliminar a los enemigos con una venganza ultrarrápida apreciarán este arco, ya que su afinidad 0, Disparo de arco de afinidad y ranuras 1, 1,-, lo convierten en un arma bastante neutral. Su elemento Trueno coincide con sus habilidades Frenesí, creadas para aprovechar Trueno contra monstruos acuáticos. Sus disparos de carga pueden evolucionar de disparos rápidos a perforantes, con recubrimientos compatibles que enfatizan el daño puro o el daño puro con el tiempo.

Arco de batalla del heraldo

ATQ 220 DEF
AFINIDAD 0 ELEMENTO/ESTADO
RANURAS 1, -, – DISPARO DE ARCO Abrazadera
HABILIDADES DE FRENESÍ  Ataque II Afinidad III
DISPARO CARGADO Lv1 Propagación Nivel 3 DISPARO CARGADO LV3 Rápido Nivel 3
DISPARO CARGADO Lv2 Propagación Nivel 3 DISPARO CARGADO LV4 Rápido Nivel 4
REVESTIMIENTOS COMPATIBLES Potencia de corto alcance

El Arco de batalla del Heraldo es un testimonio de la fuerza del Goss Harag, y es una buena opción para Sunbreak, basada en aleación. Los jugadores pueden fabricar el arco de batalla del heraldo gastando 30 000 Zenny, Prisma alma de Magnamalo, 2 lodos dorados, 1 Garra+ de Goss Harag y 1 gema Wyvern. También sirve como la última etapa del árbol de armas del arco Yekla, que comienza con arco Yekla I y es seguido por arco Yekla II.

Arco del Rey Bestia

ATQ 220 DEF
AFINIDAD 0 ELEMENTO/ESTADO trueno 17
RANURAS 3, -, – DISPARO DE ARCO Abrazadera
HABILIDADES DE FRENESÍ Afinidad II Trueno II
DISPARO CARGADO Lv1 Perforar Nivel 3 DISPARO CARGADO LV3 Perforar Nivel 4
DISPARO CARGADO Lv2 Perforar Nivel 3 DISPARO CARGADO LV4 Perforar Nivel 4
REVESTIMIENTOS COMPATIBLES Escape de potencia de corto alcance

El Rajang sigue siendo un enemigo feroz y electrizante al que enfrentarse, y el arco del Rey Bestia es un buen testimonio de la habilidad de un cazador para eliminarlo. A pesar de su falta de afinidad y 3, -, – ranuras, las habilidades elementales y frenesí basadas en el trueno, hacen que los cazadores en Sunbreak estén bien equipados para los oponentes débiles al mismo. Los jugadores fabrican el arco del Rey Bestia gastando 60,000 Zenny, 5 escamas y 2 cuernos de Rajang. 

Arco de vendaval abisal

ATQ 220 DEF
AFINIDAD 0 ELEMENTO/ESTADO dragón 23
RANURAS DISPARO DE ARCO Abrazadera
HABILIDADES DE FRENESÍ Dragon IV Especies antiaéreas Alma de Ibushi
DISPARO CARGADO Lv1 Perforar Nivel 2 DISPARO CARGADO LV3 Rápido Nivel 4
DISPARO CARGADO Lv2 Perforar Nivel 3 DISPARO CARGADO LV4 Rápido Nivel 5
REVESTIMIENTOS COMPATIBLES Escape de veneno de potencia de corto alcance

Con el estado divino de la Serpiente del Viento Ibushi, eliminarlos y crear el arco de vendaval abisal, es testimonio de la habilidad de un Cazador. Su falta de afinidad y asignación de posiciones se compensa con su Elemento Dragón, así como una inclinación por el ataque. Además, las habilidades de Frenesí hacen que el Arco se incline hacia las protecciones, los monstruos aéreos y, sobre todo, los dragones.

El arco de vendaval abisal es imprescindible para los jugadores amantes de la artesanía, ya que necesita 80 000 Zenny, 1 Orbe, 2 garras+ de Narwa y 3 corazas de Ibushi.

Arco Guía del demonio

ATQ 230 DEF
AFINIDAD 0 ELEMENTO/ESTADO
RANURAS 3, -, – DISPARO DE ARCO Recuperación
HABILIDADES DE FRENESÍ Ataque III Defensa III Alma de Chameleos
DISPARO CARGADO Lv1 Propagación Nivel 2 DISPARO CARGADO LV3 Propagación Nivel 4
DISPARO CARGADO Lv2 Rápido Nivel 2 DISPARO CARGADO LV4 Propagación Nivel 5
REVESTIMIENTOS COMPATIBLES Parálisis de veneno de poder de corto alcance

El mítico Chameleos se convierte en el material principal para el elegante arco guía del demonio en Sunbreak. A pesar de su falta de Afininidad, cuenta con 3 ranuras y recubrimientos compatibles que enfatizan el ataque general. También accede a habilidades neutrales de Rampage que brindan impulsos generales en ataque y defensa.

Los jugadores de Sunbreak pueden hacer llover flechas desde las profundidades del infierno creando el arco guía del demonio, que necesita 75,000 Zenny, 2 Líquidos Carmesí, 1 cola de Chameleos y 1 gema de Chameleos.

Arco Rabia llameante

ATQ 240 DEF
AFINIDAD -20% ELEMENTO/ESTADO fuego 9
RANURAS 2, 1, – DISPARO DE ARCO Abrazadera
HABILIDADES DE FRENESÍ Afinidad II Fuego III Golpe brutal
DISPARO CARGADO Lv1 Rápido Nivel 3 DISPARO CARGADO LV3 Rápido Nivel 4
DISPARO CARGADO Lv2 Rápido Nivel 3 DISPARO CARGADO LV4 Rápido Nivel 4
REVESTIMIENTOS COMPATIBLES Explosión de energía de corto alcance

El aterrador Anjanath puede ser un enemigo difícil de enfrentar, pero con el arco Rabia llameante, todo es más fácil en Sunbreak. A pesar de su -20 % de afinidad, cuenta con un elemento de fuego, un disparo de arco de apoyo y disparos cargados basados ​​en rapidez. Además, sus recubrimientos compatibles permiten a los cazadores luchar contra los enemigos a una distancia más cercana, con las habilidades Frenesí que potencian los ataques basados ​​en fuego y los ataques más débiles.

El arco Rabia llameante solo está disponible a través de la elaboración, que los jugadores pueden lograr con 42,000 Zenny, 4 Colmillos+ de Tigrex, 1 Gema de Anjanath y 15 puntos Anjanath+.

Arco del Tirano

ATQ 250 DEF 15
AFINIDAD -20% ELEMENTO/ESTADO
RANURAS 1, -, – DISPARO DE ARCO Abrazadera
HABILIDADES DE FRENESÍ Afinidad III Defensa II Disparo de arco duradero
DISPARO CARGADO Lv1 Rápido Nivel 2 DISPARO CARGADO LV3 Perforar Nivel 4
DISPARO CARGADO Lv2 Rápido Nivel 4 DISPARO CARGADO LV4 Perforar Nivel 4
REVESTIMIENTOS COMPATIBLES Escape de potencia de corto alcance

Los Diablos pueden ser un enemigo aterrador contra la mayoría de los jugadores de Sunbreak. El arco del Tirano se adquiere a través de la elaboración, que necesita 70,000 Zenny, 2 cuernos elementales y 1 médula de Diablos.

Tenéis todavía más información sobre este juego en nuestra guía sobre Monster Hunter Rise: Sunbreak. Y si quereís más, recordad que podéis seguir a Guardado Rápido para informaros sobre todas las novedades del mundo del videojuego, ya sea en nuestro podcast en iVoox o en nuestro canal de YouTube.