Guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Cómo derrotar a Malzeno

Monster Hunter Rise: Sunbreak

En esta guía os contamos cómo derrotar a Malzeno, uno de los bosses de Sunbreak, la expansión de Monster Hunter Rise.

Capcom ha lanzado Sunbreak, la última expansión del conocido juego de acción Monster Hunter Rise. Esta expansión promete traer mucho contenido nuevo para que los jugadores lo disfruten al máximo. Entre ese contenido se encuentran muchos monstruos que nos lo pueden poner difícil en algunos segmentos del juego, así que os vamos a contar cómo derrotar a Malzeno pero si queréis saber cómo empezar la expansión o cómo derrotar a Astalos, no dudéis en consultar nuestra guía.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Ataques y atributos de Malzeno

Un par de ataques de este enemigo tan complicado de Sunbreak pueden hacer daño por Plaga de Dragón pero el ataque más peligroso es el de Plaga de Sangre porque nuestra barra de salud bajará lentamente y hará que las curaciones sean ineficaces. La parte positiva es que si golpeamos a Malzeno podremos restaurar una parte de nuestra vida. Los ataques de Malzeno, especialmente la estocada que hace con su cola, hacen esta clase de daño. No dura mucho pero tened en cuenta que no podremos curarnos mientras dure.

En su primera forma Malzeno nos atacará con cualquier parte de su cuerpo y volará para aterrizar sobre nosotros con sus patas o su cola. A veces disparará una bola de energía roja antes de lanzárnosla. Cuando pelee desde el suelo lo normal es que nos ataque con sus alas o con su cola, por lo que debemos mantener las distancias. Pese a que la mayoría de sus ataques son cuerpo a cuerpo tiene varios a larga distancia. El primero lo hace usando sus alas para lanzarnos ondas y en el segundo invoca mariposas carmesí para crear bolas de energía y que nos impacten.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Malzeno también puede concentrar un soplo de energía roja haciendo que explote el suelo en la zona en la que esté mirando. El ataque a distancia más complejo es el aluvión de rayos de energía conectados a tierra que puede disparar. A veces se dispararán en un arco y otras se curvarán hacia adentro. Estos rayos siempre se disparan en la dirección a la que esté mirando Malzeno, por lo que los jugadores deben permanecer cerca de él y buscar su espalda o su costado.

También tiene un ataque en el que usa un alfiler para beber nuestra sangre y varios ataques en los que intentará modernos. Cuando pase de fase se volverá mucho más agresivo y cuando esto ocurra cambiará su forma y tendrá poderes que no se han visto antes en la historia de Monster Hunter Rise.

Malzeno transformado

En este estado el cuello, los brazos y la cola empezarán a brillar. Si atacamos estas partes hará que Malzeno salga de su transformación. Todo esto hay que hacerlo rápido porque en ese estado es uno de los jefes más mortíferos de Sunbreak y de todo el juego. Casi todos los ataques los hará dos veces seguidas y se teletransportará cuando sus alas lo rodeen. Si no esquivamos su ataque cuando reaparezca a nuestro lado seguramente acabe con nosotros.

Si no podemos sacar a Malzeno de su transformación de vez en cuando volará y disparará un láser rojo hacia el suelo y después lanzará una gran bola roja que una vez haya explotado enviará dos ondas de energía. Si estamos lejos podremos esquivarlo pero si nos encontramos en el epicentro puede que ese ataque acabe con nosotros.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Cómo vencer a Malzeno

Debemos ir a por sus partes más vulnerables: brazos, cuello y cabeza. Si buscamos pelear de cara es peligroso pero es la manera en la que más daño vamos a hacerle. Cuando golpea con el ala es especialmente vulnerable porque deja una gran ventana de ataque. Podemos bloquear sus ataques pero si lo hacemos con armas que no bloquean bien acabará rompiendo la guardia. Otra de los factores a tener en cuenta son las armas contundentes como martillos y cuernos de caza para hacerle más daño.

Debemos confiar en nuestras habilidades pero pueden no ser suficiente para vencer a Malzeno porque es el jefe más difícil de Sunbreak. Palicos y Palamutes pueden ser muy útiles para destrozar al dragón como puede ser la habilidad de la caja de la lotería de Palico. Las trampas no funcionan porque Malzeno es un dragón anciano y está resabiado. Sus extremidades pueden romperse y esto hará que se habrá una nueva ventana de ataque para que reciba más golpes.

En algunos puntos de la pelea Malzeno puede entretenerse atacando a monstruos más pequeños por lo que podemos aprovechar y atacarle ya que estará centrado en acabar con esos monstruos más pequeños. Acabar con este jefe no es tarea fácil, puede que nos lleve unos cuantos intentos pero si seguís esta guía y tenéis un poco de paciencia seguro que no os durará mucho.

Hasta aquí todo lo que necesitáis saber para derrotar a Malzeno, uno de los jefes más complicados de Sunbreak, el último juego desarrollado y distribuido por Capcom. No os olvidéis de que también podéis escuchar nuestro podcast hablando sobre todo lo relacionado con la actualidad del videojuego en iVoox.