La guionista de Deus Ex y Guardians of the Galaxy ficha por BioWare: ¿refuerzo para Dragon Age o Mass Effect?

guionista deus ex BioWare

Mary DeMarle, guionista de Deus Ex: Human Revolution y Guardians of the Galaxy, se une a BioWare como directora de narrativa senior.

El estudio canadiense tiene varios títulos de renombre en el horno, como Dragon Age: Dreadwolf o el nuevo videojuego del universo Mass Effect. Quizás sea por la enorme presión detrás de estas entregas que BioWare ha querido reforzar sus filas con un fichaje como puede ser el de la guionista de Deus Ex: Human Revolution, Deus Ex: Mankind Divided y el más reciente Marvel’s Guardians of the Galaxy, Mary DeMarle

El anuncio de la unión entre la guionista de Deux Ex y BioWare proviene directamente de la propia DeMarle, quien ha actualizado su perfil de LinkedIn, tal y como informan desde el portal VGC. Dicha actualización, de hecho, ha cambiado el puesto anterior de la guionista por el de directora de narrativa senior, un cargo importante dentro del estudio para una figura que logró que Marvel’s Guardians of the Galaxy ganase el premio a mejor narrativa en los Game Awars de 2021.

No obstante, no se sabe con certeza en qué proyectos trabajará DeMarle, aunque se especula con dos conocidas sagas que bien podrían necesitar una ayuda: Mass Effect y Dragon Age: Dreadwolf, nombre oficial de la próxima entrega de esta franquicia. Con respecto a Mass Effect, sabemos que los canadienses están trabajando en una nueva entrega, aunque ésta se encontraría en una etapa muy temprana de desarrollo.

No sería descabellado pensar que DeMarle pasara a trabajar con Dragon Age: Dreadwolf, dado que el director creativo de Dragon Age abandonó BioWare a finales del pasado año. Sin embargo, la entrega se encuentra a medio camino de completar su desarrollo, por lo que quizás la opción más probable fuera Mass Effect o alguna nueva IP. Sea como fuere, tendremos que esperar un tiempo hasta que conozcamos los planes del estudio canadiense a medio y largo plazo.