Las franquicias de Guitar Hero y Skylanders pueden regresar según Bobby Kotick

Guitar Hero

Bobby Kotick ha comentado que Microsoft tiene la capacidad de fabricación que Activision no tiene para poder traer de vuelta Guitar Hero.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En una entrevista realizada en VentureBeat, Bobby Kotick habló sobre el posible regreso de Guitar Hero y Skylanders. Dos franquicias que, en su momento, fueron muy populares, pero que, por distintos motivos, no han tenido nuevas entregas.

Uno de los motivos por los cuales Guitar Hero o Skylanders no han regresado es por la necesidad de crear un equipo específico de fabricación, algo para lo que no estaba preparada Activision. Sin embargo, según las declaraciones de Kotick, Microsoft sí tiene equipo para ello.

Sony responde ante la compra de Activision

Ahora, con la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Micrsoft, parece que se abren las puertas tanto a que Guitar Hero, como Skylanders puedan ver facilitado su regreso. Aparte de estos dos juegos, Kotick también ha hablado sobre las posibilidades de mejora en otras sagas de la compañía.

Guitar Heo Live fue la última entrega de la saga

“Phil y yo comenzamos a pensar en cosas para el futuro”, declaró Kotick. “Quise hacer un nuevo Guitar Hero durante un tiempo, pero no quería añadir nuevos equipos para la fabricación, la cadena de suministro y control de calidad. Y la escasez de chips es enorme”, añadió Kotick hablando sobre el posible regreso de Guitar Hero, una saga que ha vendido más de 25 millones de copias. 

Convertir Call of Duty en exclusivo de Xbox podría poner en peligro la compra de Activision

La saga Skylanders, igual que Guitar Hero, también tuvo un gran éxito. En este caso, los juegos y juguetes cuentan con unos ingresos de más de 3 mil millones de dólares y más de 300 millones de juguetes vendidos. Sin embargo, por los mismos motivos, tampoco se han podido lanzar nuevas entregas de la saga.

Según las declaraciones de Bobby Kotick, “Si nos fijamos en Skylanders, con su hardware, fabricación y cadena de suministro, hay el mismo tipo de cosas que nosotros no podemos hacer, pero Microsoft sí”.

Además, en su entrevista, Kotick también habló sobre Candy Crush, saga de la que también espera que Microsoft mejore. “En estas conversaciones estaba compartiendo mi frustración por no tener suficiente capacidad social en Candy Crush. Tengo muchas ganas de poder ofrecer una experiencia donde los jugadores puedan jugar unos contra otros. Y puedan socializar.”

El director de Activision Blizzard, Bobby Kotick, podría haber considerado comprar medios como Kotaku o PC Gamer

Según estas declaraciones, la idea es que el juego adquiera tintes multijugador, algo que según Kotick, Microsoft podría realizar gracias a su mayor capacidad para integrar herramientas sociales y, de este modo, ofrecer una experiencia mucho más atractiva para los jugadores.

“No hay nada más que oportunidades para el tipo de cosas que no podemos hacer por nuestra cuenta, y los recursos que tienen para que marquemos la diferencia”, añade Kotick en la entrevista.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon