Take-Two confirma que habrá más Red Dead Redemption y GTA

Take-Two

Desde Take-Two creen que las franquicias más importantes de Rockstar como son Red Dead Redemption y Grand Theft Auto pueden ser tan duraderas como lo es James Bond según declaró Strauss Zelnick durante la Jefferies Virtual Global Interactive Entertainment.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Durante su intervención en la Jefferies Virtual Global Interactive Entertainment, preguntaron a Strauss Zelnick, actual CEO de Take-Two Interactive acerca de la pervivencia de las franquicias principales de la editora estadounidense.

Según sus propias palabras «Si realmente algo es genial seguirá funcionando«, comparando sus franquicias con la conocida saga de películas «No sé si la habéis visto, yo he visto recientemente la nueva película de Bond, fue genial. Y te gustaría que cualquier franquicia fuese James Bond.»

«Hay muy pocas franquicias de entretenimiento de cualquier tipo que puedan considerarse de esta categoría, pero existen algunas, y pienso que GTA es una de ellas, pienso que Red Dead también lo es. NBA obviamente lo es porque el juego seguirá existiendo.». Después, añadía:  «Además requiere que seas reflexivo y estés dispuesto a dejar descansar un título para que (en su siguiente entrega) tengas una sensación de wow, esto es algo extraordinario.»

Todo sobre el accidentado lanzamiento de GTA The Trilogy

El CEO de Take-Two también añadió que anualizar los títulos no deportivos corre el riesgo de quemar la propiedad intelectual incluso si el resultado es bueno. «Nos tomamos el tiempo para hacer algo que pensamos que será increíblemente fenomenal y además dejamos descansar los títulos intencionadamente para que aumente la demanda de ese título y sea un evento especial.»

GTA 5 se vendió aún mejor después de que se regalase en Epic Games Store

Grand Theft Auto 5 fue lanzado en septiembre de 2013 y según algunos insiders de la industria pueden quedar incluso 4 años para la llegada de Grand Theft Auto 6, lo que parece indicar que efectivamente desde Take-Two Interactive saben dejar descansar sus franquicias más exitosas, aunque claro, tomarse el tiempo para desarrollar una nueva entrega no es tan complicado cuando la actual lleva 8 años siendo un éxito de ventas y ha sido lanzada en 5 plataformas de dos generaciones distintas y se espera que en primavera del próximo año se sumen las dos plataformas de la actual generación: PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

GTA: The Trilogy elimina algunos trucos de las entregas originales

Siguiendo con las analogías con James Bond, Zelnick declaraba que propiciar esta demanda por parte de los usuarios solo era una buena estrategia si el producto alcanzaba el nivel de calidad que los fans esperaban de él. «Si (la película) es mala estaré realmente molesto, ya sabes, como si fuera una afrenta personal, porque creo que la propiedad intelectual merece algo más.»

También hizo mención a otras sagas menos exitosas en ventas pero también muy queridas por los fans de Take-Two Interactive «Y este es el pacto que Rockstar tiene con sus clientes y el pacto que 2K tiene con respecto a NBA 2K, también es el pacto que Gearbox y 2K tienen con Borderlands y Firaxis con los consumidores de Civilization, y quiero que tengamos más de esto.»

Take Two portada

Aunque también añadió «Y sí, respondiendo a tu pregunta, siguiendo estos pasos, ¿estas franquicias serán eternas? Mira, nada dura para siempre, pero sí pueden ser muy duraderas.»

Desde Take-Two dieron a conocer a principio de mes que las ventas de Grand Theft Auto 5 habían alcanzado los 155 millones de unidades, y aún están por llegar las ventas que se producirán con el lanzamiento en las nuevas consolas. La serie al completo acumula unas ventas de 355 millones de juegos. Unos números que marean y desde luego marcan un hito que celebrar. A esto se suman 62 millones de ventas para la franquicia Red Dead Redemption, de las cuales 39 millones se corresponden con Red Dead Redemption 2, mostrando que desde Take-Two saben de lo que hablan respecto a hacer que sus clientes deseen adquirir sus lanzamientos.

Esperemos que las franquicias de Take-Two sigan teniendo el éxito mostrado hasta ahora y podamos disfrutar de ellas durante mucho más tiempo. Por nuestra parte, seguiremos informándoos de las novedades que muestren desde Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon