Habrá más unidades de PS5 de salida de las que hubo con la PS4

PS5

Sony nos tranquiliza ante la avalancha de reservas de PS5 y la incertidumbre de la escasez de unidades para su lanzamiento

Jim Ryan, ha tenido que salir a calmar a los usuarios que estaban viendo cómo las redes sociales se incendiaban rápidamente tras la apertura de las reservas para la PS5, pues se estaba empezando a crear una alarma desmesurada por la posible falta de stock. El CEO de Sony ha dicho que habrá más unidades de PS5 disponibles en el día de lanzamiento que las que hubo para el de PS4 en 2013.

Jim Ryan ha confirmado que PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 y PSX

Estas las declaraciones realizadas al The Washington Post, Jim Ryan no ofrece un número concreto, pero en ellas  señala la cifra concreta de unidades vendidas en el lanzamiento de la PS4 fue de un 1 millón solo en el primer día, y 2,1 millones durante las dos primeras semanas, lo que debería más o menos nos deja claras las cifras que puede estar manejando Sony con la PS5.

Ryan también comentó sobre el reto que supuso organizar toda la logística a causa de la pandemia. “Durante bastante tiempo, en la primera parte de la pandemia, esa imagen estaba lejos de ser clara. Así como la oferta no estaba clara, ¿habría mercado? ¿Se le permitirá a alguien salir? ¿Estarían abiertas algunas tiendas? Este ha sido un año como ningún otro. Pero todo eso reforzó nuestra determinación, y el camino que decidimos a principios de año fue absolutamente el correcto.”.

 

El DualSense de PS5 podría ser mucho más costoso de lo que pensamos

De todas formas, Sony está asegurando que las consolas llegarán para el día de lanzamiento y que no habrá problemas de reposición de unidades, aunque todo podría pasar. Finalmente veremos cómo de precisas han sido las estimaciones de Sony y las palabras de Jim Ryan. El 12 de Noviembre en EE.UU. y Japón y el 19 en muchos más países, incluido España, está muy cerca y las dudas se disiparán para bien o para mal, aunque esperemos que sea  para bien y todos aquellos que quieran comprar su PS5 tengan unidades disponibles.