Half Life Alyx consigue funcionar en el casco Open Source de North Star

La ultima haza de Half Life Alyx ha sido ponerse en marcha dentro del casco open-source AR del Proyecto North Star de Leap Motion.

La ultima haza de Half Life Alyx ha sido ponerse en marcha dentro del casco open-source AR del Proyecto North Star de Leap Motion.

El proyecto fue presentado recientemente por Bryan Chris Brown, quien trabaja como Community Manager de North Star. Mostró al aclamado exito de realidad virtual de Valve, Half Life Alyx, funcionando dentro del casco del proyecto North Star.

Far Cry VR: Dive into Insanity es el nuevo título de Ubisoft para Realidad Virtual

North Star es un dispositivo open-source, lo que significa que cualquiera puede iterar en su diseño, pero sus lentes ya tienen un amplio campo de visión. En el video una cámara se mueve del mundo real antes de mirar detrás de la lente para ver el mundo de la Ciudad 17 de Half Life Alyx que se extiende delante de ellos.

Es difícil de decir a partir del vídeo, pero la imagen es translúcida; mira cuando las lentes cubren una puerta en la parte inferior derecha de la pantalla hacia el final del vídeo. Brown señaló que, si se jugara en la oscuridad, se vería esencialmente como jugar en casco de realidad virtual tradicional, o se podría cubrir la parte posterior de las lentes con un material negro mate para obtener el mismo efecto también.

Actualmente también hay un sistema de gestos implementado para el control de las manos (mas complejo que el hand tracking disponible en algo como las Oculus Quest), la especialidad de Leap Motion, pero no se muestra en el video y aparentemente necesita mucho más trabajo. Esta no sería la mejor manera de experimentar Alyx en sí mismo, pero es ciertamente un proyecto fascinante. También es una de las primeras veces que vemos a North Star en acción desde que Ultrahaptics compró Leap Motion el año pasado.

Los jugadores no deberian esperar pronto una versión AR de Half Life Alyx todavía, entonces. Pero si estás interesado en ver qué más puede hacer la última versión de Valve, deberías comprobar la enorme cantidad de mods para el juego.