Halo Combat Evolved ofrece su herramienta de creación de mods de forma gratuita

Finalmente, 343 ha cumplido su palabra de incluir las herramientas de creación de mods en Halo Combat Evolved.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El cariño que la comunidad de Xbox, e incluso de fuera de la plataforma, profesa por el Jefe Maestro es encomiable. Una saga que se hizo un hueco en el corazón de muchos y que tras 20 años de vida sigue reuniendo cientos de jugadores en sus servidores online.

Halo Infinite tendría una posible ventana de lanzamiento bastante reducida

Con la llegada de Halo Combat Evolved a la Master Chief Collection el pasado año muchos usuarios echaron de menos la gran cantidad de herramientas para la creación de mods que tuvo este primer título en 2001. Un añadido que 343 Industries se comprometió a incorporar en futuras actualizaciones y que finalmente ha incluido en su última actualización.

 

Estas herramientas ya están disponibles para todos los usuarios, incluso para aquellos que no cuenten con la Halo: The Master Chief Collection. Un añadido espectacular que ofrece cuatro herramientas distintas para la creación de mods dentro de este Halo:

  • Guerrila: un programa que permite editar los valores del contenido del juego, recopilados en archivos llamados etiquetas. Hay etiquetas para todo: inteligencia artificial, enemigos, texturas, etc.
  • Sapien es el editor de niveles de juego que te permite cambiar parámetros como la colocación de armas, la IA del equipo y más.
  • Tool permite importar contenido en etiquetas y crear archivos para mapas.
  • Standalone: una versión de desarrollo del juego, dedicada solo a usuarios avanzados, sobre todo aquellos con conocimientos de programación. Por supuesto, permite realizar cambios más profundos que las otras tres herramientas aunque 343 Industries sugirió usarlo solo para contenido no multijugador.

NEO: The World Ends With You presenta su tráiler final y confirma una demo

Dicho esto, 343 adelanta que no esperemos una versión fluida pues están lanzando estas herramientas sin muchos añadidos y solo proporcionarán un soporte mínimo cuando la comunidad lo requiera. “Estas son las herramientas que los desarrolladores usaron o están utilizando ahora mismo. Se pueden usar de muchas maneras, pero no todos los flujos de trabajo pueden funcionar como se espera”.

Una actualización que viene acompañada de mejoras en el rendimiento y estabilidad de este primer Halo, así como correcciones visuales. Dichas herramientas ofrecerán horas de diversión a los usuarios más curiosos y nos hará disfrutar de creaciones espectaculares y que nos harán desear con más ganas la llegada de Halo Infinite.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch