Halo Infinite gasta 1 GB al volver al menú tras una partida

343 Industries lanzará un parche en agosto para disminuir el gasto de datos de Halo Infinite tras la queja de varios usuarios.

Temporada 2 de Halo Infinite

Halo Infinite lleva una mala racha debido a múltiples errores que han llevado a sus usuarios a quejarse a 343 Industries. Esta vez, los fans reportan que el título descarga demasiados datos de la red mientras juegan al multijugador. Halo Infinite usa entre 305 MB y 900 MB de datos tras volver de una partida multijugador.

Un usuario reporta que el gasto de datos ocurre desde el menú, ya que la partida solo utiliza 11 MB, algo bastante extraño. La cuenta de Halo Support en Twitter ha respondido a los usuarios explicando que este problema se está investigando y será arreglado en la actualización de agosto. Los usuarios han reaccionado negativamente, ya que el videojuego aún tiene muchos otros errores por arreglar.

No se sabe a ciencia cierta qué está provocando este pico en el gasto de datos. Algunos especulan que podría deberse a que el juego guarda grabaciones de las partidas, pero otros apuntan a que el consumo de datos empieza unos minutos después de iniciar Halo Infinite. En cualquier caso, toca esperar para ver si 343 Industries decide arreglar esto lo antes posible, sobre todo con los usuarios con límites de datos dándose cuenta del error.

Los usuarios también informaron de problemas de desincronización con los servidores que provocan que no se pueda jugar bien por el input lag. Además, los fans creen que el matchmaking ha empeorado, ya que te empareja por habilidad incluso en partidas rápidas no competitivas. También está el caso del modo cooperativo, que ya se ha retrasado en varias ocasiones y podría lanzarse en agosto según dijo la propia 343 Industries en abril.

De momento, el estudio no arreglará el problema de desincronización con los servidores debido a que el personal está asignado a otras áreas. Los fans no entienden cómo un problema tan importante no se arregla lo antes posible. También se encuentra a la espera de que se lance el modo Forja y la posibilidad de rejugar misiones de la campaña.