Halo Infinite tendrá juego y progresión cruzada entre PC y Xbox

Halo Infinite

Con el fin de facilitar la vida a aquellos jugadores que disponen de ambas plataformas, Halo Infinite tendrá cross-play y cross-gen entre PC y Xbox.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aunque todavía no sabemos cuándo saldrá Halo Infinite al mercado, poco a poco 343 Industries nos van contando más acerca del que será el próximo juego de la saga protagonizada por el Jefe Maestro. En este ocasión nos hablan del modo multijugador y cómo funcionará a lo largo de las distintas plataformas en las que saldrá el título.

En este caso, desde PCGamesN han podido hablar con el líder del estudio World’s Edge, Shannon Loftis, y éste, de manera casual (o no) ha soltado la noticia que algunos estaban esperando: Halo Infinite tendrá progreso y juego cruzado (cross-play y cross-gen) entre todas las plataformas en las que saldrá el juego (Xbox One, Xbox Series S|X y PC).

Análisis de Returnal

De este modo, la personalización que apliquemos a nuestro perfil en el multijugador así como el progreso en la campaña estarán a nuestro alcance sea cual sea la plataforma en la que juguemos Halo Infinite. Quizá no sorprenda demasiado dado el énfasis de la compañía de Redmond en crear un ecosistema en el que puedas disfrutar de sus títulos indistintamente de la plataforma que poseas, pero siempre es una buena noticia saber que podremos jugar con todos nuestros amigos que posean el juego.

La campaña de Halo Infinite podrá jugarse en pantalla dividida local para 2 jugadores y hasta 4 jugadores en línea
Esperamos noticias de Halo Infinite en este próximo E3

Shannon Loftis también comenta cómo las incursiones recientes de la saga del Jefe Maestro (y Cortana, que no se nos enfade) en PC han logrado cosechar un éxito quizá por encima de las expectativas que se tenían. Por ejemplo, la Master Chief Collection ha sido disfrutada ya por 10 millones de jugadores desde su lanzamiento en Xbox Game Pass y Steam, indicando que muchos de éstos no habían tocado antes la franquicia.

Halo 4 llega a Master Chief Collection para PC la próxima semana
La Master Chief Collection de Halo ya ha atraído a más de 10 millones de jugadores en PC

Esto indica que sigue habiendo un conjunto de jugadores que no han podido disfrutar de la franquicia Halo al no estar disponible en su plataforma y que, quizás con estrategias como el juego en la nube mediante xCloud, la saga alcance aún más visibilidad y, quién sabe, quizá atraiga a nuevos fieles a los dispositivos del ecosistema de Microsoft.

Impresiones de Chivalry II

Esperamos ese aluvión de noticias de Halo Infinite que no acaba de llegar. Creemos que el E3 de 2021 será el momento en el cual 343 Industries y Microsoft destaparán el tarro de las esencias y nos contarán todo lo que deseamos saber sobre este tan esperado título. Y, por supuesto, os lo contaremos desde Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch