Halo Infinite: lo que necesitas saber

Halo Infinite

Tras la presentación de su modo campaña en el Xbox Games Showcase, seguro que te has quedado con ganas de saber más de Halo Infinite. No busques más, te lo contamos todo.

Seguro que uno de los juegos que ha generado más expectación en este Xbox Games Showcase ha sido Halo Infinite. De él se nos ha mostrado una intro cinemática que nos ha enseñado el proceso de creación de la armadura del Jefe Maestro además de una demostración del juego (pregrabada) donde se ha mostrado el primer gameplay real del título.

La demo nos ha permitido vislumbrar alguna de las novedades que nos traerá este Halo Infinite y también nos ha esbozado, muy levemente, detalles de su argumento. Si os habéis quedado con alguna duda o, simplemente, queréis tener todo ordenado, acompañadnos en este repaso por lo que sabemos del juego.

La demo, tal y como comentan los desarrolladores, está situada ya entrada la trama de Halo Infinite. En esta ocasión la trama empieza con el Jefe Maestro y el piloto a bordo de su helicóptero Pelican y sometidos al fogueo incesante de las baterías antiaéreas del enemigo. Aunque el descubrimiento inicial del Jefe Maestro flotando en el espacio trajo ciertas esperanzas, éstas se ven truncadas al verse perseguidos por los Banished (desterrados, a la espera del nombre oficial en castellano).

Dentro de nuestros enemigos conocemos al que seguro será parte de nuestras pesadillas, Escharum, y que ha llevado a los desterrados a la victoria frente a las fuerzas de la UNSC tomando el control de un anillo Halo. Aunque el Jefe Maestro tiene ya su experiencia luchando frente a peligrosos enemigos, es la primera vez que se encuentra cara a cara frente a uno de los desterrados, siendo éste su rival más temible hasta la fecha.

El equipo desarrollador de Halo Infinite se está preocupando especialmente de que la historia sea atractiva al jugador incluso si no sabe nada de la franquicia ni mucho menos quiénes son esos desterrados. 343 Industries quiere que los ajenos a las desventuras del Jefe Maestro se conviertan en acérrimos de la saga mientras que los veteranos, ansiosos por saber qué pasó después de Halo 5 Guardians, tendrán recompensa en forma de respuestas a las preguntas que llevan rondándoles años.

Hablando de novedades Halo Infinite promete ofrecer a los jugadores más libertad que nunca a la hora de explorar los anillos Halo. La demo ha mostrado sólo una pequeña parte del mundo que se ha creado, siendo el tamaño del mismo superior bastante superior al de los dos últimos títulos de la saga juntos. Esto permitirá que los desarrolladores escondan aún mejor esos coleccionables así como desplegar fortalezas de los desterrados de maneras aún no vistas.

Algunas de las novedades de Halo Infinite vienen dadas por el equipamiento del que dispondrá el Jefe Maestro: un escudo portátil y la gran novedad, el gancho. Respecto al primero, es una suerte de protección que podremos desplegar en el campo de batalla, permitiendo cubrirnos del fuego enemigo o, incluso, devolver granadas como hemos visto en la demo. El gancho abre, como es de esperar, nuevas opciones de desplazamiento así como de afrontar a los enemigos; ahora les podemos atraer para darles su merecido. Y no creáis que estas novedades se van a quedar para la campaña de un jugador, también estarán en ese modo multijugador del que de momento no se quieren dar detalles.

Las novedades de este Halo Infinite vienen por todos los frentes, incluida su banda sonora que da la bienvenida a Gareth Coker. Si no os suena de mucho, ha sido responsable de la ambientación musical de los títulos de la saga Ori.

Respecto al engine de programación, se ha usado el nuevo Slipspace Engine que será usado como base en los títulos futuros de la saga. Este entorno les ha permitido meter hasta 10 veces más información en cada pixel, creando el que dicen que será el entorno más abierto y expansivo de toda la saga. También saca provecho de la Xbox Velocity Architecture para proveer tiempos de carga casi instantáneos y hacer que el juego corra a rocosos 60 fps y resolución 4K.

Tal y como comentamos esta semana, la idea de los desarrolladores es que Halo Infinite no sea una experiencia estanca y que vaya evolucionando con el tiempo, lo cual, sobre todo, afectará al multijugador. Respecto a la versión PC, que se lanzará al mismo tiempo que la versión en consola, hay un equipo entero dedicado a que la experiencia esté a la altura de las exigencias de la comunidad.

Los desarrolladores han contado en su desarrollo con el soporte de la comunidad a través del progama Halo Insider, siendo ciertas demostraciones privadas clave para ir iterando sobre el desarrollo. Se promete que se escuchará a los jugadores después del lanzamiento con el fin de solventar aquellos problemas que se puedan encontrar, caminando hacia una experiencia jugable mejor para todos.

Halo Infinite se lanzará antes de final de año para Xbox One, Xbox Series X y PC, siendo parte, como todos los títulos anunciados hoy en el Xbox Games Showcase, parte del Game Pass. Esperamos ansiosos la fecha de lanzamiento del juego (y de la consola, ya que estamos). Quizá una demo haría más liviana la espera …