Halo Infinite podría recibir mapas de entregas anteriores entre críticas por el mal inicio de su segunda temporada

Halo Infinite cooperativo

Halo Infinite podría contar pronto con mapas clásicos de la franquicia en su modo multijugador, aunque no es algo que vaya a suceder de manera inmediata: hay mucho que arreglar aún.

El responsable del equipo creativo de Halo Infinite, Joseph Staten, ha sugerido que mapas clásicos de la franquicia podrían ser pronto parte del conjunto de escenarios en los que batirnos en el modo multijugador. De hecho, preguntado al respecto por el copresentador del podcast Kinda Funny Xcast, no vio con malos ojos la idea de introducir estos mapas a modo de aperitivo mientras se preparan unos completamente nuevos.

De hecho, aunque podría estar en tono de broma, comentó lo siguiente: «Hay muchos mapas increíbles en las entregas anteriores. La verdad, pienso que estaría genial poder volver a luchar en ellos, ¿no es así? Tiene pinta de resultar divertido así que lo voy a apuntar en mi libreta de cosas pendientes«. Sin duda, esa libreta tiene que estar llena de ideas prometedoras aunque, quizá, esté repleta de aspectos que arreglar, como los diversos bugs que han aparecido tras el inicio de la segunda temporada, sobre todo relacionado con los saltos.

Análisis de Trek to Yomi

Respecto a este punto, parece que desde 343 Industries han modificado levemente las físicas de los saltos de Halo Infinite, imposibilitando aquellos saltos espectaculares que permitían la combinación de las mecánicas del juego con el uso de ciertas armas. Esto es algo que ha molestado a la comunidad ya que su uso era una demostración de habilidad más que una manera de romper el juego.

Aunque las palabras de Joseph Staten estén lejos de ser una confirmación, sí que parece que no es la primera vez que esa idea le ronda la cabeza y quizá incorporar a Halo Infinite contenido de otros títulos de la franquicia no sea mala idea. Eso sí, no sería tan sencillo como incluir los mapas tal y como estuvieron en su momento, puesto que tendrían que ser adaptados a las particularidades tanto en tamaño como funcionalidades del modo multijugador del título.

Temporada 2 de Halo Infinite

Lo más positivo de este caso es que la inclusión de estos mapas sería gratuita ya que el modo multijugador de Halo Infinite no está planteado, de momento, para incluir contenido mediante DLC, cosa que sí pasó con juegos anteriores de la saga. En este aspecto, el cariz de juego como servicio favorece al jugador aunque, como estamos viendo, no se están cumpliendo del todo las promesas realizadas previas al lanzamiento del juego, contando con temporadas que duran más de lo previsto y con contenido importante que sigue sin aparecer.

Pavor y Píxeles, capítulo 5

Hace muy poco que empezó la segunda temporada de Halo Infinite, denominada los Lobos Solitarios, y se estima que durará hasta noviembre, fecha que marcará el inicio de la tercera, aún sin nombre, y para cuyo inicio se espera que ya contemos con la campaña cooperativa y un atisbo del modo forja. En cuanto a mapas, ya se han añadido dos nuevos al empezar esta temporada (Catalyst y Breaker) asi como nuevos modos como el Rey de la Colina o el Último Espartano en Pie que, sin suponer demasiada novedad frente a lo visto en otros títulos, sí que aumentan las posibilidades jugables.

Quizá esta idea de incluir mapas clásicos pueda servir para paliar un poco la imagen del multijugador de Halo Infinite, dañada por los continuos retrasos en cuanto al contenido o a la aparición de molestos bugs que tardan quizá demasiado en ser resueltos. Sea como fuere, parece que en 343 Industries no faltan las ideas y, en el caso de ausencia de mapas nuevos que añadir, siempre cuentan con la posibilidad de recuperar otros clásicos cuya potencial aparición iremos siguiendo desde aquí con atención.