Halo Infinite pierde a otro director del proyecto

Halo Infinite

Chris Lee, Director del estudio asociado a 343 Industries, ya no está trabajando en Halo Infinite tras su último retraso.

Lee, que ha estado en 343 Industries desde 2008 y sigue siendo un empleado de Microsoft, fue presuntamente apartado tras el reciente retraso de Halo Infinite.

«Me he alejado de Infinite y estoy buscando oportunidades futuras«, dijo a Bloomberg. «Creo en el equipo y confío en que ofrecerán un gran juego y ahora es un buen momento para alejarme».

Halo Infinite podría irse a 2022 y abandonar Xbox One

Microsoft también dijo en un comunicado: «Chris Lee sigue siendo un empleado de Microsoft y aunque se ha alejado de Halo: Infinite en este momento, apreciamos todo lo que ha hecho por el proyecto hasta la fecha».

El desarrollo de Halo Infinite, que originalmente estaba programado para ser un título de lanzamiento de Xbox Series X / S este noviembre, no ha ido bien.

El exdirector creativo Tim Longo dejó 343 Industries en agosto de 2019, antes de que la productora principal Mary Olson abandonara el estudio en octubre pasado.

Tras la revelación de la jugabilidad de Halo Infinite a finales de julio, su fidelidad visual se enfrentó a críticas generalizadas de los medios de comunicación, los fans e incluso las grandes marcas, quienes destacaron problemas tanto con la dirección de arte del título como con la falta de avance percibida desde el último juego de Halo.

Los pedidos anticipados de Halo Infinite ya están disponibles en USA

Poco después de que Microsoft confirmara que Halo Infinite se retrasaba hasta 2021, 343 Industries trajo a un par de veteranos de Halo para ayudar en el proyecto.

El veterano de Bungie Joseph Staten, que trabajó en los primeros títulos de Halo, centrándose principalmente en la historia y los personajes, fue nombrado líder del proyecto en el modo campaña de Infinite.

Y a Pierre Hintze, que era el jefe de publicaciones de The Master Chief Collection, se le asignó la responsabilidad del modo multijugador gratuito de Halo Infinite.