Halo The Master Chief Collection será crossplay este año

Halo

El crossplay llega a Halo: The Master Chief Collection, lo que permitirá a los jugadores de Xbox One y PC jugar partidas en línea juntos.

Halo: The Master Chief Collection finalmente implementa crossplay entre Xbox One y PC. Otras características que se están agregando son un buscador de partidas personalizadas, compartir archivos de PC por opciones gráficas y de audio, compatibilidad con teclado y ratón para jugadores de Xbox One, y mucho más.

La noticia llegó directamente de 343 Industries en su blog de noticias, Waypoint, en una nueva actualización de desarrollo que detalla algunas de las características en las que el estudio está trabajando para 2020.

Cuando el juego cruzado sea posible, contará con un emparejamiento basado en entradas y selección de la región del servidor. 343 también mencionó que el buscador de partidas personalizadas lanzará las opciones de partida por gráficos y, por supuesto, la codiciada compatibilidad con ratón y teclado para jugadores de Xbox.

El equipo también se ha comprometido a llevar la campaña de ODST y Halo 4 a la versión para PC de Halo: The Master Chief Collection. Con suerte, ODST Firefight con redes actualizadas también se unirá a la colección para Xbox One y PC en algún momento de este año.

El equipo de 343 Industries ha hecho un trabajo admirable al apoyar a Halo: The Master Chief Collection desde su irregular lanzamiento el 11 de noviembre de 2014. No han revelado fechas para estas actualizaciones más allá de que serán en 2020.