Hardspace Shipbreaker añade un nuevo modo sin límite de tiempo

Hardspace Shipbreaker añade por fin un nuevo modo de juego sin límite de tiempo

Hardspace Shipbreaker añade por fin un nuevo modo de juego sin límite de tiempo

Por fin seremos nosotros los que decidiremos cuándo acaba el turno y no el reloj. Hardspace Shipbreaker, el original juego que va de desguazar naves espaciales abandonadas para conseguir piezas de repuesto, llegó a Steam Early Access el mes pasado. Aunque la mayoría de los jugadores están disfrutando de la experiencia, han sido bastante unánimes en cuanto al blanco de sus quejas: el límite de tiempo.

Rebanar una nave es un proceso delicado y metódico en el que muchas cosas pueden salir mal, y no todos están a gusto con la presión de tener turnos de trabajo de solo 15 minutos. Por tanto, una petición bastante frecuente que se ha hecho al desarrollador Blackbird Interactive durante el Early Access ha sido quitar el temporizador en los turnos de trabajo.

Pues bien: estas peticiones no han caído en saco roto y Hardspace Shipbreaker añadirá un nuevo modo de dificultad llamado Open Shift. El modo no tiene límite de tiempo para los turnos: puedes dedicarte a rebanar naves espaciales todo el tiempo que quieras porque tu turno sólo terminará cuando vuelvas a tu hogar. Sí, sigue habiendo un temporizador, pero cuenta hacia adelante, no hacia atrás, por lo que nos sirve para realizar un seguimiento del tiempo que hemos dedicado en nuestra artística tarea de desguace.

Además en Open Shift, nuestro traje espacial permanecerá oxigenado a menos que esté dañado y se genere una fuga. Sí que es cierto que parece que esta parte del modo desequilibra el juego hacia una experiencia más fácil. Quizá no importa tanto que la gestión del temporizador sufra cambios, pero puede que eliminar la tensión de quedarnos sin oxígeno no sea del agrado de todos. Quizá la siguiente petición de la comunidad será poder elegir entre oxígeno infinito y drenaje de oxígeno en modo Open Shift.

Ese no es el único cambio que se incluirá en esta actualización de Hardspace Shipbreaker. Los jugadores también han solicitado la posibilidad de reasignar los controles del teclado. Esta opción se implementará en diferentes fases: primero con un archivo .ini configurable y luego con una opción de menú específica en el juego.

No hay información específica sobre cuándo llegará esta nueva actualización a Hardspace Shipbreaker aunque el equipo desarrollador asegura que llegará pronto.