El modo Hazard Zone de Battlefield 2042 se presenta este jueves

Battlefield 2042

A poco más de un mes de su lanzamiento, este jueves se presentará el modo Hazard Zone de Battlefield 2042, el cual ha celebrado una beta abierta este fin de semana.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Electronic Arts y DICE siguen calentando motores de cara al lanzamiento de Battlefield 2042 este próximo 19 de Noviembre. Lo siguiente que nos van a mostrar es el modo Hazard Zone, que nos presentarán mediante un tráiler este mismo jueves a las cinco de la tarde.

Análisis de Lemnis Gate

Anteriormente, DICE ha definido Hazard Zone como un modo intenso y completamente nuevo que involucra el trabajo en equipos reducidos y que, a la par que mantiene las señas identitarias de Battlefield 2042, será completamente diferente a los modos Conquest o Breakthrough de la modalidad All Out Warfare.

Dataminers desvelaron en agosto que este modo estaría fuertemente inspirado en el popular Escape from Tarkov. En este caso, los jugadores combatirían contra enemigos controlados por la IA mientras intentan alcanzar puntos de extracción a la par que evitan perder todo el equipamiento recogido hasta el momento. Además de estos puntos «oficiales», hay otros lugares de extracción que pueden ser usados si se cumplen determinados objetivos como obtener un equipamiento determinado.

Junto con el armamento especial de los especialistas encontramos la posibilidad de solicitar apoyo en forma de vehículos o incluso un cuadrúpedo robot que nos acompañará durante la partida

Una vez acabada la ronda, los jugadores pueden quedarse el equipamiento y usarlo en otras partidas o vendérselo a otros jugadores. Eso sí, si mueres, pierdes todo lo que habías recogido. Según comenta el dataminer de Battlefield 2042, tendremos que obtener información a partir de satélites caídos y discos duros que encontremos por el terreno.

Además de estos objetos, podremos encontrar en el mapa puntos de interés como zonas donde ampliar el arsenal u otras donde poder recurrir a elementos como a los Ranger (una suerte de perros robot). Aparte de esto, podemos ver cómo compañeros controlados por la IA pueden llegar a modo de refuerzo y hay la posibilidad de que nos encontremos con enemigos más fuertes que nos darían mayores recompensas de ser derrotados.

La climatología, aunque tenga un impacto algo pobre, genera unos momentos bellísimamente terroríficos

Eso sí, no hay que olvidar que el objetivo es llegar sanos y salvos al punto de extracción: si perdemos el helicóptero, poco más podremos hacer más que esperar nuestro triste destino.

Sin duda, este modo parece bastante interesante y, sobre todo, diferente a lo que ya conocemos de Battlefield 2042. La beta abierta que se ha celebrado este fin de semana ha dejado sensaciones contrapuestas, sobre todo en lo que se refiere a su apartado técnico. DICE ha salido rápidamente a la palestra para comentar que la versión que hemos podido jugar tiene ya varios meses y que no representa el estado actual de Battlefield 2042.

Impresiones de Rogue Spirit

Como es de costumbre, daremos un voto de confianza a los desarrolladores y esperaremos a este jueves para conocer todos los detalles sobre este Hazard Zone. No dudéis que en Guardado Rápido os traeremos toda la información de Battlefield 2042 y su análisis una vez se acerque su salida al mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch