Hermen Hulst habla sobre la situación actual de PlayStation Studios

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios
Hermen Hulst, director de PlayStation Studios

El jefe de PlayStation Studios ha analizado la situación de las desarrolladoras first party de Sony y de sus planes de futuro.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hermen Hulst ha atendido a Game Informer en una entrevista en la que han analizado su trayectoria, su relación con los videojuegos desde la infancia y la situación actual de PlayStation Studios.

El jefe de los estudios first party de la compañía de Sony se ha mostrado muy orgulloso del trabajo que están realizando desde la salida de PS5 con los exclusivos a los que considera una parte fundamental a la hora de ofrecer un valor adicional al consumidor y que les destaque frente a la competencia”. Hulst ha hablado también de la capacidad que estos tienen a la hora de dar identidad a la consola y asegura que su objetivo es siempre mantener unos estándares de calidad muy altos.

La revisión de PS5 salió a la venta pasando desapercibida

Remote Play Dualsense PlayStation 5

Siguiendo con ese discurso, Hermen Hulst ha confirmado que PlayStation Studios no planea lanzar ninguno de sus títulos de forma simultánea en PC. El directivo mantiene la idea de que más títulos de Sony llegarán a PC pero siguiendo la estrategia que han seguido con títulos como Horizon: Zero Dawn y Days Gone llegando a PC con “cerca de dos años de diferencia entre los lanzamientos en nuestra plataforma y PC”.

En la entrevista, también han repasado la situación actual de PlayStation Studios en Japón. Con el polémico cierre del Japan Studio, muchos han cuestionado si la división de videojuegos de Sony ha perdido parte de su esencia que la ligaba de manera tan estrecha al desarrollo nipón y las consecuencias que esto podría suponer.

Si embargo, Hulst ha querido aclarar la situación y asegurar que el desarrollo japonés “sigue siendo una parte fundamental de la identidad de PlayStation”. El Team ASOBI y Polyphony Digital siguen formando una parte importante de los planes de futuro de PlayStation Studios no solo desarrollando títulos propios sino trabajando con empresas como From Software o Kojima Productions.

Análisis Psychonauts 2

Hermen Hulst también ha querido tratar un tema que por desgracia cada vez está más de actualidad y que salpica a toda la industria como es el crunch. El jefe de PlayStation Studios ha aclarado que se mantiene al tanto de todo lo que sucede en relación a la explotación laboral que sufren muchos trabajadores y de lo que en muchos lados todavía se entiende como cultura empresarial.

Hulst reconoce que es un problema que se debe erradicar pero cree que es “una simplificación de todo lo que hay que hacer”, y que se debe ir más allá. “Puede ser tan estresante para un desarrollador estar infrautilizado como trabajar demasiadas horas o trabajar en algo que no está claro. O que un desarrollador se una a un estudio y se sienta invisible” dice. Para él la solución pasa por conseguir bienestar de todos los desarrolladores, asegurando una progresión profesional saludable.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon