Hideo Kojima desmiente que alguna vez se planificara una secuela de Death Stranding para Stadia

De manera sorpresiva, el propio Hideo Kojima salió a desmentir que acaso se barajó la idea de llevar una continuación de Death Stranding a Stadia.

nuevo videojuego hideo kojima

Informes acerca de una secuela o continuación de Death Stranding en la plataforma de Google Stadia estaban ya desmentidos. Ahora, quien los desmiente es nada menos que el propio Hideo Kojima, no pudiendo desear fuente más oficial para esclarecer esta situación. Los rumores cogieron fuerza en los distintos portales angloparlantes y se extendieron en consecuencia. La noticia señalaba a Stadia como la subversiva, rechazando el proyecto en una fase inicial de concepción. Esto vendría causado por no contener facetas multijugador, visionando el contenido enteramente de un solo jugador como obsoleto y nada atractivo para su plataforma.

Hideo Kojima asegura que nunca existió un proyecto de Death Stranding destinado a nacer en Stadia

Parece que nada de esto es cierto. En su propio podcast se pronunció Hideo Kojima, alegando que este tema, al igual que otros cuantos, eran recurrentes en sus menciones de distintas redes sociales. Colmándole la paciencia y no pudiendo hallar la fuente original de la noticia, la desmintió en su totalidad. Señaló que nunca tuvo conversación alguna con nadie de dentro de Google Stadia para crear una secuela de Death Stranding en esta plataforma. Así, el rumor acerca de alguna continuación de Death Stranding en Stadia queda desmentidos por la fuente más oficial que pueda existir.

Hideo Kojima tiene una tribuna propia donde se explaya con multitud de temas, pero no era usual que despotricara contra los rumores cercanos a él. Últimamente viene esclareciendo los rumores más sonados que tienen a su persona como protagonista, no pudiendo desear una fuente más oficial que la suya. Por ejemplo, se refirió acerca de Abandoned, el juego que supondría una tapadera para el próximo proyecto de Kojima. Él se mostró decepcionado con el público, suponiendo que no pensarían que usaría el mismo truco dos veces.

A través de un medio más conocido, Hideo Kojima se explayó más acerca de su próximo juego. Sin atender a la multitud de filtraciones y rumores, se limitó a decir que, como es costumbre, su juego no atiende a lo habitual. Busca experimentar, tener éxito y tras esto, cambiar los cimientos de la industria del videojuego y del cine.