Hideo Kojima quiere hacer un juego de terror con Junji Ito

nuevo videojuego hideo kojima

Hideo Kojima quiere trabajar con el artista de manga Junji Ito en un juego de terror.

Desde que Konami mató el Silent Hill de Kojima Productions, dejándonos solo con el teaser jugable, PT, la gente ha estado cruzando los dedos para que Hideo Kojima vuelva al horror. Estas esperanzas han sido avivadas por el propio diseñador, pero aún no sabemos cuál será el próximo juego del estudio. Según el artista de manga Junji Ito, sin embargo, un juego de terror está en juego.

Hablando con Comic Book, el creador de Tomie dijo que había estado hablando con Kojima sobre colaborar en un juego de terror que el diseñador «podría estar haciendo», pero no ofreció ningún detalle sobre el juego en sí. Sus palabras exactas fueron: «Conozco al director Kojima y hemos estado conversando sobre que podría tener un juego basado en el horror que podría estar haciendo. Así que me invitó a trabajar en eso, pero allí todavía no hay detalles al respecto «.

Cada vez que se plantea el tema en las entrevistas, Kojima siempre parece muy interesado en volver a quedar atrapado en el horror, y el año pasado tuiteó sobre parte de su proceso para hacer un survival horror, lo que sorprendentemente consiste en ver películas de terror. También expresó su deseo de trabajar en juegos más pequeños, manga y películas.

Pero ahora resulta que toda esta historia de Hideo Kojima y un supuesto juego de survival horror se esclarece, lamentablemente, para peor. El artista de manga Junji Ito dice que exageró la oferta de colaboración de Hideo Kojima en una entrevista reciente. Inicialmente le dijo a Comic Book, a través de un traductor, que Kojima invitó al mangaka a trabajar en un juego de terror que podría estar diseñando, pero ahora afirma que fue solo un comentario hecho en una fiesta.

Ito nunca afirmó que Kojima Productions estaba desarrollando un juego de terror o que había algún acuerdo oficial, por lo que la única exageración fue llamarlo una invitación en lugar de un comentario casual. Sin embargo, la entrevista provocó muchas especulaciones, y algunos fans podrían haber leído demasiado. Sin embargo, no significa que no se produzca una colaboración, así que mantengamos los dedos cruzados.