Una publicación de Hideo Kojima sugiere estar trabajando en un nuevo juego para PlayStation 5

Hideo Kojima ha confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto, y está contratando

Hideo Kojima ha compartido una publicación donde se sugiere que podría estar trabajando en un nuevo juego para PlayStation 5.

Hideo Kojima siempre da de qué hablar cuando comparte publicaciones en su cuenta de Twitter. En este caso, ha publicado un tuit donde supuestamente se encuentra en Kojima Productions y al fondo podemos ver lo que es un kit de desarrollo de PlayStation 5.

Los rumores no han tardado en aparecer y se han creado diversas teorías de lo que podría significar lo que podemos ver en la foto. El kit de desarrollo que tiene Hideo Kojima podría significar que está trabajando en un nuevo título que saldría a la luz en PlayStation 5, pero también podría ser que haya sido utilizado para el desarrollo de Death Stranding.

Las teorías sobre la imagen compartida sugieren que el creativo está trabajando en un nuevo título para PlayStation 5, aunque el kit de desarrollo podría haber sido utilizado para Death Stranding.

Pese a no haber ninguna confirmación sobre el trabajo de Kojima, las teorías y rumores han sentado especialmente bien a aquellos usuarios que tienen una PS5, pues, si recordamos, el año pasado se especuló con que el creativo podría estar trabajando en un nuevo juego para Microsoft y haría uso de la tecnología en la nube, una teoría que ha ido cobrando más fuerza estas últimas semanas.

Análisis de Green Hell

Además, también hubo una gran especulación sobre que la próxima compañía en ser adquirida por PlayStation Studios podría ser Kojima Productions, algo que creó confusión al ser actualizada la página oficial de PlayStation. No sería nada extraño, pues durante el último año, la compañía nipona adquirió Haven, Housemarque, Nixxes Software, Bluepoint Games y Firesprite.

Desde el año pasado, se ha especulado sobre que el creativo japonés podría estar trabajando en un nuevo juego para Microsoft.

Por su parte, Kojima compartió también en su cuenta de Twitter la misma imagen, generando más expectación. Pero no tardó mucho en aclarar sus intenciones y afirmar que su compañía permanecería de forma independiente, acabando con todas las teorías que se generaron en su momento.

Hideo Kojima fundó Kojima Productions en el año 2005, amparado por Konami, compañía en la que trabajó durante más de 30 años y donde creó algunas de las franquicias más importantes en la industria del videojuego, como lo es Metal Gear.

Análisis de Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey

En 2015, Kojima confirmó que se desvinculaba de Konami e hizo una gran reforma en Kojima Productions para ser un estudio totalmente independiente, aunque respaldado por PlayStation. El pasado mes de marzo, el creativo desveló que el estudio se mudaría a su oficina con sede en Tokio.

Durante los últimos meses, el creativo ha aparecido en las noticias por muchas razones, desde su condecoración por parte del Gobierno de Japón, por cargar contra Konami por el desarrollo de Metal Gear e incluso porque se ha anunciado No Return, un nuevo juego que no está siendo desarrollado por Kojima pero muestra claras similitudes con PT, el proyecto cancelado del creativo japonés y Guillermo del Toro.