Para Hidetaka Miyazaki la dificultad es parte intrínseca e inamovible en sus títulos

Hidetaka Miyazaki, padre de Demon’s Souls, la trilogía Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice, Déraciné y el reciente Elden Ring ha hablado sobre cómo la dificultad forma parte de los cimientos en FromSoftware.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cada vez que se lanza un nuevo título de FromSoftware o de cualidades similares viene acompañado del eterno debate de si todos los videojuegos deberían contar con modos de dificultad más reducidos para que todas las personas puedan disfrutar de ellos. Hidetaka Miyazaki y su equipo son más que conscientes de esto y por fin, tras más de 10 años como directivo en FromSoftware, el directivo ha dado su punto de vista en una entrevista concedida a Newyorker.

Elden Ring

La última década de FromSoftware: un recorrido por la nostalgia moderna

«Desde siempre tratamos de balancear la dificultad en nuestros títulos, es un aspecto que da sentido a la experiencia que ofrecemos» menciona Hidetaka Miyazaki. «No estamos dispuestos a abandonarlo, forma parte de nuestra seña de identidad […]. Nunca he sido un jugador muy habilidoso, suelo morir mucho cuando juego. Así que cuando trabajo me pregunto […] ¿cómo puedo hacer que la muerte sea más agradable?».

Hidetaka Miyazaki

«Lamento que haya gente a la que le frustre que sea demasiado difícil superar este aspecto en mis videojuegos, pero quiero asegurarme que haya tantas personas como sea posible que sientan la satisfacción y alegría que provienen de superar estas dificultades» concluiría de esta forma Miyazaki.

Análisis de MotoGP 21

Como podéis ver, con estas palabras daría por concluido del debate el creativo, dando su visión y la del equipo de FromSoftware, apostando por una experiencia que realce la sensación de superación del usuario. Para Hidetaka Miyazaki es duro y es totalmente consciente saber que hay gente poco conforme con dicha decisión, pero es el ADN de su obra y así seguirá siendo, por lo que seguirán trabajando siempre para buscar un punto intermedio entre su dificultad y accesibilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo