Hidetaka Miyazaki habla sobre el desarrollo de Elden Ring, la influencia de sus otros títulos y más

Elden Ring

Hidetaka Miyazaki desgrana en una nueva entrevista algunas de las curiosidades sobre el desarrollo de Elden Ring, como la influencia de Sekiro o el debate de la dificultad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Elden Ring está a la vuelta de la esquina como quien dice. El próximo 25 de febrero podremos volver a enfundarnos en la piel de un caballero, pero esta vez en las Tierras Intermedias y con un nuevo mundo abierto completamente libre de ser explorado por nosotros. De esto y mucho más ha hablado Hidetaka Miyazaki, director del juego, en una entrevista para el blog oficial de PlayStation.

Una de las preguntas que le hacen en la conversación al creativo japonés es precisamente sobre el cambio hacia un mundo abierto. Más concretamente, le preguntan sobre qué ha aprendido al desarrollar un título de estas características tan diferentes a lo visto en juegos anteriores y es que recordemos que Elden Ring es el primero de los souls-like de FromSoftware en contar con un mundo abierto al uso.

«Hubo dos grandes desafíos al desarrollar Elden Ring. El primero fue aumentar el nivel de libertad. […] Así que equilibrar la exploración del jugador junto a las peleas con jefes, el orden de progresión de los jugadores, o el desarrollo de los eventos mismos a lo largo del mapa… Todo esto fue un desafío importante«, respondió Miyazaki. Seguidamente, comentó que el otro desafío que encontraron estaba relacionado con el «tempo y ritmo de los jugadores».

Análisis de Rainbow Six Extraction

A colación de lo anterior surgió la pregunta sobre la influencia de Sekiro: Shadows Die Twice en el desarrollo de Elden Ring, dos proyectos que se solaparon en la etapa final del primero: «Tengo que decirlo, considerando que el desarrollo de Sekiro se solapó con Elden Ring hasta cierto punto, no hay nada que venga directamente de este proyecto, aunque hay varios ejemplos indirectos. Por ejemplo, la postura de rotura de los enemigos en Elden Ring es parecida al sistema de posturas de Sekiro«.

Elden Ring

En cuanto a la narrativa, Elden Ring volverá a disfrutar de esa narrativa fragmentada que caracteriza a la mayoría de los títulos de FromSoftware, a excepción de la aventura del shinobi. Miyazaki apunta además que «estamos manteniendo nuestra filosofía de narración, hay mucha más atención en elementos humanos y drama que anteriormente«, algo que hereda en cierta forma de Sekiro: Shadows Die Twice.

Sobre el eterno debate de la dificultad, el creativo lo tiene claro: «Creo que nuestra intención con estos juegos, no solo Elden Ring, es diseñarlos para promover que los jugadores superen las adversidades. No intentamos forzar la dificultad o hacer las cosas difíciles porque sí. […] En Elden Ring no hemos reducido la dificultad intencionadamente, pero creo que los jugadores podrán terminarlo esta vez«.

Guía de Leyendas Pokémon: Arceus

Las razones de esta reducción en de la barrera de dificultad recae en la gran libertad que se nos ofrece, pudiendo posponer enfrentamientos complicados e ir a explorar otros lugares, afrontar los combates de diferentes formas, siendo una de ellas el sigilo, o hacer uso del componente multijugador, una característica que parece cogerá más importancia en Elden Ring que en otros títulos anteriores.

Elden Ring

Esto y mucho más podéis encontrar en la entrevista completa a Miyazaki, como el tema de la ambientación de fantasía oscura, la influencia del trabajo de George R.R. Martin en el diseño de los jefes, o, incluso, qué opina el creativo japonés de It Takes Two, el Juego del Año 2021. Y tranquilos, volveremos a disfrutar de la Nueva Partida+ y de diferentes finales en esta entrega.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon