Hiruyoki Kobayashi deja Capcom tras 27 años para unirse a NetEase Games

Kobayashi se une a NetEase tras haber sido productor en sagas como Resident Evil o Devil May Cry

Hiruyoki Kobayashi Capcom

Hiruyoki Kobayashi era uno de los trabajadores más veteranos de Capcom. Se unió a la empresa nipona en 1995 y ha trabajado como productor en varios juegos de franquicias como Devil May Cry o Resident Evil. Ahora se une al proyecto de NetEase Games con la intención de trabajar como productor en diferentes proyectos de la empresa China.

Capcom pierde así a una de las personas que más conoce el funcionamiento de la empresa y que más tiempo llevaba trabajando en las principales IPs. Hiruyoki Kobayashi ha utilizado su cuenta personal de Twitter para anunciar su salida de Capcom. Ha hecho el anuncio coincidiendo con su 50 cumpleaños y confirmando que se marchó el pasado 31 de marzo.

La nueva etapa para Kobayashi será en NetEase Games, el gigante asiático sigue fichando a grandes talentos para desarrollar videojuegos. La empresa china no solo está pescando en el mercado japonés, sino que también está interesada en contratar a veteranos americanos y europeos. En los próximos años veremos si estas contrataciones se traducen en juegos que impacten en la industria.

Capcom, a pesar de la pérdida, sigue centrada en el desarrollo de sus juegos y en la calidad de los mismos. Recientemente, han anunciado que tendrán mucha presencia en el Tokyo Game Show con dos conferencias y eventos presenciales. La empresa nipona se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia y sigue aprovechando el momento para seguir creando grandes experiencias.

NetEase por su parte, sigue intentando expandir su cantidad de estudios. El pasado año conocíamos la marcha de Toshihiro Nagoshi de SEGA a NetEase. El conocido productor de la saga Yakuza se marchaba al gigante asiático para crear su propio estudio. Todavía no tenemos muchas noticias de que será lo próximo que veremos del recién creado Nagoshi Studio. La experiencia de este creativo japonés en la saga Yakuza hace que los usuarios estén pendientes de su trabajo.