Historia de los videojuegos. Capítulo 8

En este capítulo vivimos los momentos álgidos de la gran guerra de la historia de los videojuegos: Nintendo contra Sega que se libró tanto en las altas esferas como en los patios de los colegios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El 21 de noviembre de 1990 supuso el amanecer de Super Nintendo, una nueva videoconsola arropada en su salida por una nueva entrega del máximo exponente de la empresa nipona, Super Mario World. Parecía que el fontanero siempre estaba entrometiéndose en los planes de Sega, habiendo aguado ya anteriormente el lanzamiento de Mega Drive con la salida para NES de Super Mario Bros 3.

Vídeo Reportaje Retro: Donkey Kong Country

Pero esta vez Sega dejaría de estar rezagada para pasar finalmente al ataque: el resultado sería una época dorada de la historia de los videojuegos recordada por los que tuvimos la fortuna de vivir aquellos maravillosos años.

Sega de alguna manera dio por perdido el mercado japonés de los videojuegos a manos de la PC Engine de NEC y la consolidada Nintendo. Parecía que en el país del sol naciente dejaba demasiados frentes abiertos pero, sin embargo, no había renunciado a su conquista del resto del mundo.

Vídeo Reportaje Retro: Super Mario 64

Además, habían comprobado la fuerza que podía tener una mascota atractiva cuando el lanzamiento de la tercera entrega de Super Mario Bros 3 para NES pudo eclipsar la salida al mercado de toda una videoconsola de 16-bits. La compañía, tras una profunda reflexión, llegó a una conclusión clara: para ganar a Nintendo debían occidentalizar la compañía y de paso, dejar a Super Mario obsoleto.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch