La historia y el gameplay de Horizon Forbidden West fueron desarrollados conjuntamente

Horizon Forbidden West

Según Benjamin Mccaw, director de narrativa de Horizon Forbidden West, tanto la historia como el gameplay del juego habrían sido desarrollados de forma conjunta.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Al contrario de lo que ocurría en la primera entrega de la saga, donde primero se crearon las mecánicas jugables y a partir de ellas se montó una historia, en esta ocasión durante el desarrollo de Horizon Forbidden West se decidió que tanto la narrativa como el gameplay fueron diseñados al mismo tiempo.

Análisis de Broken Sky

Esto se hizo para que el desarrollo del mundo abierto encajara a la perfección con una buena historia, haciendo así posible un juego estable y sólido que se ajuste perfectamente a las expectativas de los jugadores. Este modo de trabajar parece haber supuesto un reto, aunque de haber salido bien vamos a encontrarnos con una gran aventura.

Forbidden West Sony

Bejamin Mccaw también se mojó y habló de Aloy, la indiscutible protagonista de Horizon Forbidden West (con perdón de los espectaculares dinosaurios mecánicos), mostrando únicamente palabras de alabanza a este gran personaje femenino. Para él, Aloy es una mujer fuerte, inteligente, independiente y compasiva.

Un personaje que ha logrado una gran evolución, puesto que originalmente había sido diseñada como uno de esos personajes típicos con un trágico pasado, pero que poco a poco logró labrarse una personalidad realmente poderosa, llagando a transformarse en una increíble cazadora de máquinas.

Análisis de Aerial_Knight’s Never Yield

También mencionó brevemente algún aspecto sobre la ambientación de Horizon Forbidden West, ya que en esta ocasión la aventura se centra en el Oeste Prohibido, un lugar exuberante que combina a la perfección entornos hermosos y peligrosos. Un vergel donde encontrarnos máquinas que harán todo lo posible por acabar con Aloy, si no lo hacemos antes nosotros.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch