Historia de los videojuegos. Capítulo 11 (1995-1996)

En esta undécima entrega de nuestra versión de la historia de los videojuegos tratamos la llegada a la industria de Sony con su PlayStation así como la entrada, poco exitosa, de otras consolas al mercado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Una nueva era iba a dar comienzo. Con ella, nuevos paradigmas y fenómenos mundiales. Sean bienvenidos a la era de los 32 bits, al nacimiento de los mundos tridimensionales, de esas grandes epopeyas y de fragmentos que por siempre se quedarán grabados en nuestras retinas. Bienvenidos a la materialización de los sueños de aquellos que se atrevieron a romper las barreras de la imaginación.

Tras el distanciamiento entre Sega y Sony con la experiencia de Mega CD, en 1992 la empresa del erizo azul estaba empezando a perfilar su proyecto Júpiter, la verdadera sucesora de Mega Drive en el mundo de los videojuegos. Sony daría un golpe certero en el E3 de 1995, marcándose uno de los Thug Life más recordados de la industria del videojuego. Apple probaría suerte con su Pippin, la caída de NEC, Virtual Boy y muchas aventuras más en nuestro undécimo vídeo de la historia de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch