Historia de los videojuegos. Capítulo 13 (1998-2000)

Entramos en el final del milenio en nuestra historia de los videojuegos, una época en la que una de las compañías más míticas vio cómo su castillo de naipes acababa por desmoronarse.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La sexta generación de videoconsolas se inició tal vez de manera prematura, en un intento de Sega por recuperar el terreno perdido. Sony se había propuesto prolongar su reinado durante la era de los 128 bits y parecía que con ello iba a condenar a Nintendo al olvido. Pero un nuevo protagonista inesperado surgirá para hacer una primera toma de contacto en el mercado del videojuego, disputándole a PlayStation el trono de la industria en una lucha que se ha prolongado hasta el día de hoy.

En 1997 Sega se encontraba en una posición delicada. El año anterior Tom Kalinske, el hombre que obró el milagro de Mega Drive en América había abandonado su puesto de CEO en la filial americana, harto de sus diferencias con la filial japonesa. David Rosen, cofundador de Sega, también se retiró de la compañía, por lo que nos encontrábamos ante una época de cambios y nuevas caras en la empresa, por lo que aún existía una posibilidad para que soplaran vientos renovados.

No te pierdas nuestro reportaje completo de la historia de los videojuegos XIII, o si eres nuevo por aquí, visita nuestro primer vídeo reportaje de la Historia de los Videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon