Historia de los videojuegos. Capítulo 16 (2005-2006)

Nos adentramos en la séptima generación con la llegada de Xbox 360, una consola que puso contra las cuerdas a Sony y que cambió para siempre la historia de los videojuegos al popularizar conceptos como los logros o el juego online.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En los primeros años del tercer milenio parecía que Sony iba a dominar el mercado de los videojuegos hasta el fin de los tiempos. También tenía pinta de que Nintendo iba a vivir el mismo destino que sufrió Sega años atrás y que, desde el final de Atari, ninguna empresa norteamericana iba a ser capaz de plantar cara a la sólida y disciplinada industria japonesa. Pero, una vez más, la historia nos demostraba que debíamos esperar lo inesperado.

El 2 de diciembre de 2005, cuatro años después de la salida de la primera Xbox, Microsoft lanzaba al mercado su sucesora, Xbox 360, al precio de unos 300 euros en el caso de la edición básica sin accesorios. De esta manera la compañía se adelantaba a sus competidoras inaugurando una nueva generación con una máquina con la que se había estado trabajando desde casi el mismo momento del lanzamiento de su predecesora a principios del 2002.

No te pierdas nuestro reportaje completo de la historia de los videojuegos XVI, o si eres nuevo por aquí, visita nuestro primer vídeo reportaje de la Historia de los Videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon