Historia de los videojuegos. Capítulo 9

Mientras Sega, Nintendo y NEC estaban enfrascadas en su guerra cruenta, un enemigo inesperado estaba tomándoles la delantera en cuanto a implementar tecnología puntera en los videojuegos. Es el momento del PC.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nintendo y Sega seguirían con su peculiar carrera tecnológica para demostrar que eran la mejor opción para los jugones. Paralelamente a esta batalla, otra alternativa iría ganando adeptos gracias a las posibilidades que ofrecían los ordenadores con sistema operativos creados a principios de los ochenta e ideados para facilitar la vida del usuario como MS-DOS de Microsoft o Macintosh de Apple. La guerra civil en el campo de las videoconsolas poco a poco se iba a convertir en una batalla global entre videoconsolas y PC.

Al mismo tiempo que Sega y Nintendo seguían con su particular lucha, los microordenadores que en su día casi acabaron con la industria de las videoconsolas tal y como la conocemos hoy en día, seguían ganando adeptos.

Vídeo Reportaje Retro: Donkey Kong Country

El control mediante un teclado y un ratón ofrecía más posibilidades que el manejo que brindaba un mando, como sucedía en el caso de Dune II de 1992, un juego de estrategia que tuvo su adaptación en Mega Drive, ofreciendo una experiencia diferente a la que encontrábamos en ordenador y es que los amantes de la estrategia y la gestión hallaban su lugar ideal de entretenimiento en las computadoras, con proyectos como SimCity o el primer Civilization.

Vídeo Reportaje Retro: Super Mario 64

Todos estos juegos y muchos más servirían para proporcionar una alternativa diferente a los jugadores, pero el mundo del PC iba a dar un salto cualitativo, una verdadera revolución que iba a dejar obsoletas a las videoconsolas y que, además, ampliaría las posibilidades de la industria.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch