Hogwarts Legacy no estará supervisado por J.K. Rowling

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy, el próximo juego de próxima generación ambientado en el universo de Harry Potter, no contará con la colaboración de la autora

Ayer, después de años de rumores y un clip del juego filtrado, el juego de rol ambientado en el universo mágico de Harry Potter fue anunciado durante la presentación de PS5.

El juego de mundo abierto se establecerá en el siglo XIX, antes de los eventos de las novelas que escribió Rowling. Al igual que en los juegos del género, podrás crear tu mago o bruja mientras te embarcas en un peligroso viaje para descubrir una verdad oculta del mundo mágico.

Harry Potter llegará a PS5 con Hogwarts Legacy en 2021

J. K. Rowling ha sido objeto de controversia durante los últimos dos años, ya que ha sido acusada de transfóbica. En 2018, dió me gusta a un tweet de una mujer diciendo que “los hombres con vestidos obtienen solidaridad brocialista”. El año pasado, tuiteó su apoyo a Maya Forstater, una investigadora británica que fue despedida de su trabajo en una organización sin fines de lucro por un hilo de Twitter que se consideraba transfóbico.

Más recientemente, el 15 de septiembre, la autora británica publicó Troubled Blood, la quinta entrega de su serie Cormoran Strike. El libro recibió críticas de los activistas transgénero debido al villano principal, un asesino en serie travestido que asesina a mujeres.

Ori and the Will of the Wisps aterriza hoy en Nintendo Switch

Tras todo esto, en un “FAQ” de WB Games, la compañía ha confirmado que la autora de Harry Potter no está “involucrada directamente” en Hogwarts Legacy.

Los seguidores de todo lo relacionado con escobas voladoras y varitas mágicos tendrán en sus manos este juego en algún momento de 2021 para Xbox One, Series X / S, PlayStation 4/5, junto con jugadores de PC.