Hollow Knight bate su propio récord de jugadores simultáneos en Steam

Hollow Knight

Hollow Knight consigue su mayor número de jugadores simultáneos en Steam y cuadriplica las cifras alcanzadas en mayo de 2021.

Normalmente suele ser habitual que los grandes lanzamientos alcancen grandes picos de jugadores durante sus inicios o cuando se añade una nueva expansión. Sin embargo, suele ser poco frecuente que lo haga sin motivo alguno y cinco años después de su lanzamiento. Este es el caso de Hollow Knight, el popular metroidvania 2D, el cual ha alcanzado cifras récord en Steam.

Grandes personajes de los videojuegos: Hollow Knight

Según podemos ver tras las últimas estadísticas de Steam, Hollow Knight alcanzó el pasado 7 de mayo la cifra de 20.324 jugadores. El título no solo ha batido su anterior registro, situado en 13.721 jugadores, si no que ha cuadriplicado los números alcanzados en mayo de 2021, los cuales se situaban en un máximo de 5.103 usuarios. Algo que demuestra la creciente popularidad del título de Team Cherry.

Existen varios motivos respecto a este repentino repunte de popularidad que se ha producido con Hollow Knight. Entre ellas encontramos que en la últimas rebajas de Steam el precio del juego ha descendido en un 60%, por lo que muchos jugadores han querido aprovechar esta oferta. Además, la probable llegada de su continuación, Hollow Knight Silksong, puede haber atraído de nuevo a los aficionados de la entrega original y anime de paso a otros nuevos jugadores a descubrir este metroidvania.

A new game, Haiku the robot, has a graveyard with some interesting writing. from HollowKnight

Análisis de Blast Brigade (PS4). Una experiencia estilo metroidvania colorida y muy animada.

La expectativas respecto al lanzamiento Hollow Kight Silksong se han convertido en objeto de burlas y memes en redes sociales. Tal es el punto, que estas bromas han llegado a otros títulos como Haiku, The Robot, donde podemos encontrar una lápida que reza: «A aquellos de un futuro lejano que hayan encontrado mi tumba os pregunto. ¿Ha salido ya Silksong?» Por el momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de dicho título, aunque es posible que se anuncie en el próximo Indie World que se celebrará el 11 de mayo.