Un nuevo Horizon exclusivo para Realidad Virtual podría estar desarrollándose

Horizon Zero Dawn continua mejorando en PC
Horizon Zero Dawn es el primero de esperamos muchos juegos protagonizados por Aloy

Según algunos rumores, PlayStation habría ordenado el desarrollo de un nuevo Horizon exclusivo para Realidad Virtual a manos de Firesprite Studios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El último estudio adquirido por PlayStation fue Firesprite Studios y según Nick Baker, un conocido colaborador en Xbox Era, dicho equipo estaría encargado de desarrollar una aventura de Horizon para Realidad Virtual.

Dying Light 2 sufre un nuevo retraso

Según dice Baker en GamingBolt, este proyecto estaría enfocado para el dispositivo que sirviese como sucesor de la PlayStation VR, es decir, una futurible Realidad Virtual para PlayStation 5. No obstante, comenta que sus contactos no le han concretado si sería un título completo, como Half-Life: Alyx, o si sería más bien un juego cortito o “experiencia jugable” como Batman: Arkham VR.

Nick Baker es conocido por haber filtrado, o pronosticado, algunos juegos previos a su anuncio. Por ejemplo, mencionó tiempo antes el remake de Dead Space o algunos de los detalles sobre la remasterización de Quake.

Análisis de F.I.S.T. Forged In Shadow Torch

Sin embargo, hay que destacar que también ha cometido sus fallos, como comentar que Sly-Cooper 5 y un nuevo inFamous estarían en desarrollo, mencionando sobre la posibilidad de que este último apareciese en la PlayStation Showcase de hace un par de días, cosa que nunca ocurrió. Por esto mismo, el nuevo Horizon RV seguiría siendo parte del mundo de los rumores.

PlayStation VR
El juego de Horizon RV llegaría para la sucesora de la PSVR.

Por su lado, el rumor sobre que Firesprite Studios estaría desarrollando un juego de Horizon para Realidad Virtual no sería nada del otro mundo, ya que es un equipo con 250 trabajadores con experiencia en este campo. Este estudio ha firmado proyectos para PlayStation como The Playroom VR o The Persistence.

Marvel’s Wolverine tendrá un tono diferente al de otros títulos de Insomniac Games

La buena relación entre el estudio y la compañía japonesa se inmortaliza con las declaraciones de su director, Graeme Ankers: “[…] sabemos que contamos con el total apoyo de PlayStation para promover nuestro legado de combinar creatividad e innovación técnica para ofrecer experiencias realmente únicas”.

Aloy de Horizon

Esperamos con ganas recibir nuevas noticias sobre este proyecto misterioso aparentemente relacionado con Horizon. No obstante, posiblemente tendremos que esperar un par de años para ver un anuncio oficial.

Hasta entonces, sigue leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon