Horizon Forbidden West ofrecerá una experiencia igual de inmersiva en PlayStation 4 y PlayStation 5

Horizon Forbidden West

Guerrilla Games ha asegurado que Horizon Forbidden West ofrecerá una experiencia similar tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sony Interactive Entertaintment anunció Horizon Forbidden West para PlayStation 5 el pasado junio de 2020. Más tarde se anunció una versión para PlayStation 4 el pasado mes de septiembre. Guerrilla Games ha asegurado que la versión de PlayStation 4 de su nuevo título no será inferior a la versión de nueva generación.

Bastien Ramisse, artista principal de personajes, ha declarado a PlayStation Blog que aunque la potencia adicional de PlayStation 5 haya permitido añadir un mayor nivel de detalle en el juego, la experiencia será igual de absorbente en ambas plataformas.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West anuncia sus distintas versiones físicas

«De hecho, desarrollamos y probamos el juego simultáneamente en PlayStation 4 y PlayStation 5, porque es muy importante para nosotros como estudio asegurarnos de que los jugadores de PlayStation 4 obtengan una experiencia igualmente inmersiva. Sabíamos que aún teníamos algunos recursos inexplorados que podían impulsar el realismo y la calidad de nuestros personajes. Es genial poder aprovechar ahora ese conocimiento y experiencia para la secuela.«

También añadió. «Las diferencias y mejoras más notables para Aloy en términos de tecnología son el empuje de la precisión de la captura facial y corporal, que permite formas y detalles superficiales más realistas en los personajes, así como el cuidadoso aumento de la densidad poligonal para capturar trajes hechos a mano y usados.«

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West se actualizará de manera gratuita de PS4 a PS5

Además habló de la mejoras gráficas que tendrá la versión de PlayStation 5. «Cada generación de consolas aporta una potencia extra que nos permite añadir polígonos aún más densos a los modelos de nuestros personajes, por lo que podemos crear detalles más finos. También hemos aumentado el número de articulaciones del esqueleto para llevar nuestras deformaciones y expresiones faciales a un nivel completamente nuevo

Mathjis de Jonge, director de Horizon Forbidden West, aseguró en una entrevista al medio Hardware Zone que el juego no se verá perjudicado por la debilidad de sus plataformas. El director confirmó que el estudio no tuvo que reducir su visión del proyecto por culpa de las limitaciones del hardware de PlayStation 4. Además del audio 3D, la carga rápida y la compatibilidad con el mando DualSense, la principal diferencia entre amas versiones se encuentra en el apartado gráfico.

Análisis de Struggling (PS4). Ayuda a esta criatura deforme a cumplir su épico destino

«En PlayStation 5, podemos añadir mucho más detalle gráficamente. Podemos ver los pequeños pelos de la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver una tonelada de detalles desde lejos.«

Horizon Forbidden West saldrá a la venta el próximo febrero de 2022. Debido a las protestas de los jugadores, aquellos que compren la versión de PlayStation 4 podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 de forma gratuita.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon