Horizon Forbidden West detalla algunas de sus mecánicas principales

Horizon Forbidden West

PlayStation ha compartido en su blog información nueva sobre el mundo y las habilidades del próximo Horizon Forbidden West.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tal como puedes ver en el blog oficial de la compañía, PlayStation nos ha compartido algunos datos sobre cómo ha llevado Guerrilla Games el desarrollo de Horizon Forbidden West.

Análisis de The Good Life

Para empezar, en el blog nos comentan el extenso trabajo que han hecho para que el movimiento sea más fluido y agradable al mando. En general, en Horizon Forbidden West han mejorado el sistema de escalada, además de agregar el salto elevado y el ya visto garfio.

Horizon Forbidden West

Esto ha permitido, entre otras cosas, crear un escenario bastante más vertical y rico que en la entrega anterior, así como permitir modelar escenarios mucho más impresionantes e interactivos.

Halo Infinite muestra al fin su modo campaña

Siguiendo el apartado del escenario, los desarrolladores han hecho especial hincapié en la filosofía que han tomado para resolver los distintos encuentros. Según afirman, quieren que los jugadores tengan más opciones y libertad que nunca con la implementación del garfio y el ala-escudo.

Horizon Forbidden West

Asimismo, hay movimientos y mecánicas que nos permitirán recorrer el mundo mucho más ágilmente. Entre las mejoras que mencionan está el usar las paredes para impulsarse o algunas herramientas para destruir el escenario para abrir nuevas vías.

El éxito de Kena: Bridge of Spirits permite a Ember Lab seguir desarrollando videojuegos

Según dicen los desarrolladores: «Queremos permitir a los jugadores que sean más listos que nosotros y usen los nuevos movimientos o herramientas para superar los desafíos de manera ingeniosa e impredecible». Y agregan que los puzles de Horizon Forbidden West no tendrán una solución binaria, por lo que nos invitan a probar alternativas.

Otro tema a tratar es la adaptación de las sensaciones al mando DualSense. Al parecer, Horizon Forbidden West contará con un trato especial a la hora de transmitir las sensaciones a los usuarios. Los DualSense tendrán en cuenta si estamos empujando objetivos, corriendo, si nos hemos quedado sin munición o incluso el roce de la hierba al cruzar.

Blizzard te deja cambiar gratuitamente tu BattleTag por tiempo limitado

Respecto al nuevo mundo que tendremos que recorrer, se nos menciona que Horizon Forbidden West contará con nuevos enemigos que pondrán a prueba las nuevas aptitudes de Aloy. Como era de esperar, habrá nuevas máquinas que contarán con nuevas formas de combatir, pero también hablan sobre los nuevos jinetes de máquinas.

Horizon II

Si bien en su precuela los humanos y las máquinas no cooperaron mucho en los combates, en Horizon Forbidden West, los humanos de esta nueva zona han sido capaces de dominarlos completamente, lo que hace que algunos enfrentamientos cambien notablemente. En este caso concreto, la estrategia podría girar en torno a centrarse en las debilidades de los robots o tirar a los jinetes que los montan.

Análisis de Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles

Lo más interesante de todo es que las diferentes cosas que han ido comentando se entrelazan entre ellas. Las mismas herramientas que nos sirven para desplazarnos, también nos pueden ayudar a la hora de combatir o escabullirnos.

No obstante, también contaremos con nuevas armas, tipos de munición y demás para potenciar nuevas formas de afrontar los combates. Los desarrolladores afirman que quieren hacer brillar los rasgos de Aloy, los cuales son la inteligencia, la velocidad, la agilidad, la precisión y la resolutividad.

El port de God of War para PC no lo realiza Nixxes y Sony Santa Monica sólo supervisa el proyecto

Entre las nuevas herramientas que tendremos en nuestro arsenal destaca la Explosión de Resonador que vimos en el tráiler, donde cargaremos la lanza con ataques cuerpo a cuerpo o las oleadas de valor, las cuales pueden mejorarse e irán potenciándose a medida que recolectemos mejoras y las invirtamos en el nuevo árbol de habilidades.

Horizon II

Esto se puede ver reflejado en la barra morada que ya hemos visto y que, como detalle, aumentará más si realizamos «acciones que requieran cierta pericia, como acertar en puntos débiles o extraer componentes».

Pronto podrías jugar en Xbox a God of War gracias a GeForce Now

Si quieres saber más sobre lo que traerá este Horizon Forbidden West, te recomendamos encarecidamente que leas el blog oficial de PlayStation, ya que toman bastante más espacio para explicar las distintas mecánicas nuevas. El próximo título de Guerrilla Games saldrá el 18 de Febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Horizon Forbidden West

Por nuestro lado, esperamos que este breve resumen te haya sido de utilidad. Si sale cualquier otra noticia o filtración sobre Horizon Forbidden West u otro juego, te lo informaremos aquí, en Guardado Rápido, así que sigue leyéndonos para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon