Housemarque desea seguir haciendo videojuegos grandes

Housemarque Returnal

El estudio detrás de Resogun, Housemarque, desean seguir desarrollando títulos de gran calibre.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Returnal acaba de debutar y consiguió muy buenos resultados y sin duda puso a Housemarque en la mira de muchos jugadores. Esta desarrolladora ha trabajado en múltiples proyectos, pero al parecer el lanzamiento de Returnal cambiará el enfoque de desarrollo del estudio.

A pesar de que Housemarque no era muy conocido antes del estreno de Returnal, la realidad es que lleva mucho más de 25 años en la industria de los videojuegos y ha sacado muchos juegos, como Matterfall, Dead Nation y Resogun. No obstante, ninguno de ellos tienen el tamaño de producción de Returnal y en ese sentido al parecer los próximos títulos de la desarrolladora finlandesa serán similares a su último proyecto.

En una entrevista con Game Reactor, el director de mercadeo de Housemarque, Mikael Haveri, comentó que el estudio dejará de lado los títulos de desarrollo pequeño para enfocarse en producciones más grandes para demostrar que es más que el “estudio de Resogun”.

Returnal desvela todos los detalles acerca de su proximo parche

Antes de la revelación de Returnal, Housemarque había anticipado que estaba trabajando en su proyecto más complejo y grande en su historia, lo decía con razón. El estudio finlandés incluso había trabajado en 2 proyectos a la vez, pero con Returnal se enfocaron completamente en uno solo.

Es difícil decir si continuaremos con 1 o 2 proyectos en el futuro, pero la idea de que nosotros somos capaces de establecernos con Returnal definirá el tipo de títulos que queremos hacer. La idea es que queremos ahora mostrar que no somos sólo un ‘estudio de Resogun’, Podemos hacer todo tipo de cosas y desde la perspectiva de nuestro estudio eso significa que queremos ir por este tipo de experiencias más grandes”, confesó Haveri.

Así se creó para Returnal los efectos inmersivos de DualSense por Housemarque

Si eres seguidor de Housemarque, quizá te preocupe que abandone el tipo de experiencias arcade que dieron a conocer al estudio. Haveri mencionó que no descartan trabajar en más juegos de ese corte o más pequeños pero aparentemente el enfoque ahora es otro.

Ahora, seguimos amando lo arcade. Seguimos amando los juegos pequeños también. ¿Quién sabe? Quizá 26 años en el futuro haremos más de eso también. Pero eso realmente depende en cuán exitosos podamos desarrollarnos con el tipo de experiencias que Returnal está representando”, comentó Haveri.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch