Housemarque declara que hará juegos más grandes ahora que es parte de Playstation Studios

Housemarque PlayStation Studios

La desarrolladora Housemarque, creadora de juegos como Returnal, ha comentado que a partir de ahora creará juegos más grandes y ambiciosos al ser parte de Playstation Studios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace unos días conocíamos la noticia de que Housemarque pasaba a ser parte de Playstation Studios, una decisión que ha alegrado a muchos fans de los juegos de la compañía. Returnal ha sido el título más grande y ambicioso del estudio finlandés hasta la fecha, después de centrarse durante décadas en juegos arcade en 2D como Super Stardust HD y Resogun.

El director de Housemarque, ha indicado que el estudio continuará aprovechando la experiencia que obtuvo al desarrollar Returnal: «Bueno, al menos inicialmente, creo que estamos investigando lo que hemos hecho ahora y basándonos en ello«, comentó Ilari kuittinen en el medio GQ, cuando se le preguntó si volvería a los juegos arcade en 2D.

«Returnal es una especie de trampolín para nosotros: cuando pensamos en los títulos futuros, tal vez sean aún más grandes y ambiciosos«. Y es que Sony tiene plena confianza en el estudio para desarrollar grandes títulos: «creo que Sony es el socio mejor posicionado para ayudar a desarrollarnos aún más«.

Análisis de Dungeons & Dragons Dark Alliance

Por el momento, los empleados de Housemarque se están tomando un descanso, según las declaraciones de Kuittinen. En otra entrevista para Famitsu, el director dijo que le gustaría seguir creciendo y contar con una plantilla de hasta 80 personas: «nuestro objetivo es convertirnos en una organización más sólida, completando las piezas que faltan y agregando nuevos talentos al equipo para asegurar un crecimiento sólido. No queremos crecer demasiado rápido«.

Returnal cómo guardar partida

Por otro lado, Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, negó con rotundidad cuando se le preguntó sobre si la compra de Housemarque era una fase más de esta suerte de «carrera armamentística» en la industria del videojuego: «No, en absoluto. somos muy selectivos con los desarrolladores que traemos. La calidad y cantidad de colaboraciones entre nuestro grupo de desarrollo externo y Housemarque en los aspectos técnico, de gestión, producción e incluso en la parte creativa ha sido muy profunda. Entonces para nosotros tenía mucho sentido hacerlo«, terminaba comentando.

Análisis de Metro Exodus Complete Edition

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a cualquier novedad respecto al futuro de la unión de Housemarque y Playstation Studios y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch