Housemarque pasa a ser parte de PlayStation Studios

Housemarque PlayStation Studios

Housemarque, desarrolladores del reciente Returnal y de otros títulos como Super Stardust HD, pasan a ser parte de PlayStation Studios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

PlayStation Studios sigue creciendo y hoy mismo Sony ha anunciado una nueva incorporación, Housemarque, el estudio detrás de Returnal y de otros títulos como Super Stardust HD o Dead Nation.

Según comenta Ilari Kuittinen, cofundador y director general del estudio Housemarque: “Hoy es un gran día para Housemarque que culmina un trabajo de 26 años. Nuestra relación estrecha con Sony Interactive Entertainment empezó con el lanzamiento de Super Stardust HD para PS3 y desde ese momento nos hemos centrado en ofrecer los mejores títulos arcade posible en las plataformas de la compañía. Returnal para PS5 fue nuestra primera incursión en los juegos de acción en tercera persona y nos ha permitido hacer oír nuestra voz y solidificar nuestra marca, siendo reconocidos como un estudio que es capaz de proveer experiencias sólidas a la par que únicas”.

Housemarque Returnal

Sus declaraciones continúan mostrando su ilusión por ser parte de la familia de PlayStation Studios: “Ser parte de la familia nos garantiza un futuro estable donde seguir desarrollando títulos centrados en las mecánicas jugables a la par que experimentamos con nuevos modelos narrativos y expresiones artísticas. Housemarque está afincado en Helsinki lo cual hace que la familia de PlayStation se una a una industria local emergente en el campo además de garantizar el legado del estudio de programación más longevo de Finlandia”.

Análisis de Onirike

Ilari Kuittinen finaliza con el siguiente mensaje tranquilizando a sus seguidores: “No os preocupéis, todos los miembros de Housemarque somos jugadores y hemos crecido como creadores intentando mejorar aquellas partes de los juegos que siempre nos atrajeron. Ya sabéis que no solemos amedrentarnos a la hora de buscar nuevos retos y probar cosas diferentes. Gracias al soporte de Sony Interactive Entertainment y sus estudios, podremos mostrar lo que realmente podemos hacer sin ningún tipo de limitación. Realmente no podemos esperar a mostraros lo que vamos a crear en los próximos años: pretendemos ser parte de aquellos títulos que se quedarán en vuestra memoria para siempre”.

Returnal cuenta con 6 biomas diferentes que explorar

Como podéis haber leído, desde Housemarque valoran enormemente su integración dentro de PlayStation Studios que, sin duda, les permitirá llegar hasta donde quizá ahora no habían podido. Quizá no sea la última adición al catálogo ya que hay fuertes rumores de que Bluepoint podrían ser los siguientes en engrosar la lista. Estaremos atentos desde Guardado Rápido a las novedades del estudio y, como siempre, de todo lo que suceda en el mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch