Housemarque no sabe cómo solucionar la falta de puntos de guardado en Returnal

Returnal cómo guardar partida

Housemarque, autores de Returnal, están oyendo a los jugadores ante las quejas sobre la falta de puntos de guardado, pero no saben cómo actuar.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Returnal ya se encuentra en nuestras manos. Tras mucha espera, uno de los primeros exclusivos de la consola de nueva generación de Sony para este año 2021, aterrizó con opiniones dispersas.

Por un lado, quienes elogiaban el diseño y frenetismo del juego. Por otro, aquellos descontentos ante la falta de más puntos de guardado. De hecho, Housemarque ha oído estas críticas desde el lanzamiento del título, pero aseguran que aún no saben qué hacer ni cómo solucionarlo, si es que llegan a hacerlo.

Returnal: cómo funciona el progreso del juego y cómo guardar partida

Returnal nos pone en la piel de Selene, una astronauta que acaba en un planeta inhóspito en busca de una señal

Entendemos que hay ciertas mecánicas del juego que son un obstáculo para ciertos jugadores”, añadieron desde la propia desarrolladora. “Simplemente no sabemos cómo hacerlo bien. Es muy difícil animarse a anunciar algo porque hay muchos jugadores que quieren cosas diferentes. Nuestra idea era mantener a los jugadores centrados y con una mentalidad hardcore”.

Hace una semana los medios se hicieron eco de que en Housemarque se habían sentado a decidir qué hacer con estas quejas hacia Returnal. No confirmaron que solventarían este “problema”, pero parece que finalmente los intereses del estudio son satisfacer a este grupo de jugadores.

Análisis de Returnal

Recordemos que el descontento con Returnal viene dado a causa de su concepción como rogue-lite, como podéis ver en nuestro análisis. Este género es una versión más ligera de otro muy conocido, los rogue-like. Dicha ligereza viene dada porque estos títulos son mucho más permisivos.

Esto se traduce en que, si bien un rogue-like penaliza la muerte hasta tal punto que el jugador deberá comenzar de cero sin los ítems conseguidos hasta ese momento, los “lite” en ocasiones ofrecen la posibilidad mantener en su inventario ciertas mejoras o, incluso, armas, además de ofrecer ciertas ayudas para que la muerte no sea tan recurrente.

Returnal lanza el parche 1.3.4 y acaba con los errores de la actualización 1.3.3

Está claro que este Returnal es un título para no todos los jugadores. La falta de selector de dificultad, las run largas y duras, y la falta de puntos de guardado, hacen de esta propuesta una muy especial. Quedará ver cómo Housemarque afronta estas quejas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch