Housemarque rechazó ofertas de grandes compañías para unirse a PlayStation

Housemarque Returnal

La desarrolladora de Returnal, Housemarque, ha afirmado que rechazó ofertas de grandes compañías antes de unirse a PlayStation Studios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace unos días conocimos la noticia de que Housemarque pasaba a formar parte de la compañía PlayStation Studios. Sin embargo, mediante una entrevista en el medio Yle, el CEO Ilari Kuittinen afirmó que Sony no fue la única oferta que recibió por la compañía.

Housemarque PlayStation Studios

Cuando se le preguntó sobre quién se había interesado por comprar la compañía, el ejecutivo comentó: «Sospechosos habituales, grandes empresas del sector de China, Suecia y Estados Unidos. Debo decir que hemos tenido una primavera muy especial y el hecho de que compitieran por nosotros nos paece un poco surrealista«.

«De nuestras discusiones quedó claro que Sony quería comprarnos porque estábamos haciendo algo que otras personas no estaban haciendo. Su punto de partida no ha sido que empezáramos a hacer juegos de acuerdo con una fórmula definida por Sony«.

Returnal se lanzó para PS5 en abril y es el proyecto más grande y ambicioso del estudio Housemarque hasta la fecha, luego de centrarse durante varias décadas en títulos shooter 2D como Super Stardust HD y Resogun.

Análisis de Train Station Renovation 

Hablando en una entrevista para GQ, Kuittinen sugirió que unirse a Sony permitiría a Housemarque seguir desarrollando experiencias de juego más grandes como Returnal: «ciertamente, Returnal es una especie de trampolín para nosotros, cuando pensamos en los títulos futuros, tal vez sean aún mas grandes y ambiciosos«.

Returnal cómo guardar partida

 

El jefe de PlayStation Studios, Herman Hulst, dijo en un comunicado esta semana: «he sido fanático de Housemarque desde los primeros días del estudio cuando presentaron Super Stardust HD a los fanáticos de PlayStation […] El reciente lanzamiento de Returnal de Housemarque demuestra que el estudio tiene una visión increíble, capaz de crear nuevos juegos memorables que resuenan en nuestra comunidad. Esta adición mejora la fuerza creativa de PlayStation Studios, y no puedo esperar a ver qué le depara el futuro a Housemarque«.

Análisis de Red Solstice 2 Survivors

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a cualquier novedad sobre el futuro que le depara a la unión entre Housemarque y PlayStation Studios y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch