De Resogun a Returnal: Housemarque explica cómo los efectos visuales dieron vida a Atropos en este reportaje

Returnal Housemarque

Housemarque, el estudio desarrollador del aclamado Returnal, ha estrenado un vídeo reportaje donde explican cómo utilizaron su tecnología propia para dar vida al planeta alienígena de Atropos y a sus habitantes.

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En él, el equipo experto en arcade, da un repaso desde el primer prototipo de su actual sistema de partículas en Resogun, pasando por Alienation, Nex Machina y Matterfall, hasta llegar a Returnal y detalla aspectos técnicos de la creación de este último éxito para PS5.

Análisis de Tales of Arise

Este sistema, denominado Nex Gen Particle System (NGP), se centra en el buen rendimiento y la flexibilidad, con el que el estudio hizo posible todas las animaciones de entornos, ataques y enemigos, para crear coloridas explosiones en la pantalla con el fin de recompensar a los jugadores tras superar los retos del juego.

Para conocer los detalles de la creación de formidables jefes como Phrike o cómo funcionan las estelas de las balas de Returnal, visita el Blog Oficial de PlayStation España.

Returnal cuenta con 6 biomas diferentes que explorar

Returnal ha cosechado una gran crítica a lo largo del mundo, tanto en prensa como por usuarios. El título propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinando una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción.

El nuevo modelo de PS5 no tiene nada que envidiar al anterior

Está disponible en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.

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Fuente: Precision Comunicación