Monster Hunter Rise muestra nuevos detalles de su jugabilidad

Monster Hunter Rise

El productor de Monster Hunter Rise Ryozo Tsujimoto y el director Yasunori Ichinose cuentan novedades de esta nueva entrega.

Tras el anuncio de Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2, que llegarán exclusivamente a Switch en 2021, Capcom concedió una entrevista conjunta a varios medios japoneses. Famitsu, Dengeki, 4Gamer, Game Watch y Game Spark publicaron entrevistas el 7 de octubre con el productor de Monster Hunter Rise, Ryozo Tsujimoto y el director Yasunori Ichinose. En estas entrevistas pudimos conocer nuevos e interesantes detalles del apartado jugable de la nueva entrega.

La nueva característica más importante de Monster Hunter Rise es cómo los cazadores usarán un insecto especial llamado “Wirebug” para moverse a alta velocidad y trepar por paredes, rocas, etc.

Monster Hunter Rise incluye los 14 tipos de armas existentes de títulos anteriores, sin novedades. Eso sí, cada arma tiene nuevos movimientos especiales combinados con el Wirebug y se ha dicho que estos nuevos movimientos serán clave para derrotar a algunos de los nuevos monstruos. El subtítulo “Rise” del juego proviene del hecho de que el juego se centra en los movimientos ágiles gracias al Wirebug, y en cómo puedes correr por las paredes y así “ascender”.

John Wick Hex llegará a Nintendo Switch próximamente

La idea del Wirebug nació de intentar romper la rutina habitual de Monster Hunter, aportando más libertad en cada subyugación y fortaleciendo la relación entre los movimientos del cazador y los movimientos del monstruos, quienes por cierto, no pueden atacar al Wirebug ni hacer nada que restrinja el uso de los jugadores.

El equipo de desarrollo de Monster Hunter Rise comenzó a pensar en qué motor usarían (se eligió el motor RE) y a planificar el concepto del juego justo después de terminar Monster Hunter Cross (Generations), que se lanzó el 28 de noviembre de 2015. Esto significa Monster Hunter Rise estaba en desarrollo desde 2015. Durante la fase de planificación, el equipo de MH Rise brindó apoyo para el desarrollo de Monster Hunter Double Cross (Generations Ultimate), y también intercambiaron ideas con el equipo de Monster Hunter World.

Monster Hunter Rise tiene una estética japonesa porque a Yasunori Ichinose, también director de MH Portable 3rd, le gusta mucho utilizar este tipo de ambientación. Los nuevos monstruos de Monster Hunter Rise se basan en Yokai para congeniar con la estética japonesa del juego.

Los nuevos compañeros, los Palamute, son mucho más agresivos que Palicos. Como sus desarrolladores han comentado, una forma de derrotar a ciertos monstruos es coordinarse adecuadamente con tu Palamute. Pero tranquilos, si preferís compañeros felinos, aún podéis elegir un Palico. Tambien han comentado que Monster Hunter Rise recompensará a los jugadores que exploren cada rincón del mapa como lo hacen los JRPG, creando una experiencia que no esté tan centrada en cazar criaturas sin nada más.

En este momento, el equipo de desarrollo se está enfocando en terminar el contenido de la historia principal del juego y el contenido del final del juego para mantener a los jugadores ocupados durante un montón de horas. También planean lanzar actualizaciones con misiones de evento después del lanzamiento. Pero por ahora, no hay planes para hacer una gran expansión como MH World Iceborne.

Anunciados tres nuevos Amiibo de Super Smash Bros. Ultimate

Para los aficionados a los Amiibos, hay novedades también, ya que con la figura de Monster Hunter Rise podremos desbloquear equipo especial. Los amiibo de otros juegos también te darán artículos especiales, aunque no se ha especificado de que tipo.

Tsujimoto dijo que no le contaron detalles sobre la película Monster Hunter que llegará a los cines próximamente, pero si es posible, le gustaría hacer un evento de colaboración con ella algún día. También se les preguntó cómo de grande será Monster Hunter Rise, Ryozo Tsujimoto comentaba sobre esto: “A menudo nos preguntan eso durante las entrevistas. Siempre evito responder un número determinado de horas. Pero puedo decir que consideramos que MH Rise tiene la misma cantidad de contenido que un juego típico de MH. El volumen de Monster Hunter Rise no será muy diferente del resto de la serie ”.