Valorant nos trae Icebox, el mapa que revoluciona el shooter de Riot Games

Valorant

Icebox, todo lo que necesitas saber sobre el mapa de Valorant

La última incorporación a los mapas de Valorant destaca por su temática helada, sus espacios abiertos combinados con pasillos estrechos y esquinas desde donde disparar a cualquier enemigo que se disponga a entrar en los puntos de ataque. Los puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una partida en Icebox son muy distintos de los de cualquier otro mapa, por eso hemos preparado esta lista para ayudarte a conocer el mapa del shooter de Riot Games.

Esta es Killjoy, la nueva agente de Valorant

Flash sobre humos

Ya hay una buena cantidad de cobertura natural en el mapa. Un simple humo puede llegar a bloquear la visión de uno de los lados de ataque y así dar cobertura a tus compañeros. Con la cantidad de puntos de entrada y esquinas con los que viene Icebox, será muy difícil humear todas las áreas vitales, y los agentes capaces de usarlos entraran muy posiblemente en el meta del mapa, por lo que Brimstone, Omen y Viper serán extremadamente útiles en este mapa.

Para que las rondas de defensa sean soportables, junto a los humos, Jett es otra gran elección, su capacidad de ascender con las habilidades brinda a Jett la posibilidad de cambiar de altura rápido y cambiar la posición desde la que defiende.

Sin embargo, no solo los humos son esenciales, las habilidades de destello pueden ser muy útiles en Icebox. Phoenix, Breach y la próxima Skye serán vitales en Icebox flasheando las zonas bloqueadas y dando oportunidad de avanzar a través de los humos.

El laberinto de las tiendas virtuales: ¿Dónde está mi juego?

La comunicación y el reconocimiento serán cruciales

Cypher, Sova, Phoenix y Skye serán cruciales para la alineación del equipo debido a sus habilidades de reconocimiento. Sova con su arco de reconocimiento, Cypher con sus cables trampa y su cámara, las cenizas de Phoenix y Skye con sus bestias podrán hacer que defender y atacar en Icebox sea mucho más fácil.

El reconocimiento es más importante aquí que nunca con tantos rincones que uno debe revisar. Sin embargo, debido a la gran cantidad de ángulos y esquinas, Cypher podría estar en desventaja. Los ángulos de la cámara pueden bloquearse con una cobertura natural y es probable que los enemigos encuentren puntos ciegos de visión y avancen sin ser detectados.

Otra opción viable puede ser usar el bot y la torreta de killjoy para controlar desde lejos alguno de esos puntos de entrada y al menos tener información del avance del enemigo.

Icebox, todo lo que necesitas saber sobre el mapa de Valorant
Mapa Icebox de Valorant

La movilidad vertical pondrá más énfasis en Omen y Jett

Icebox viene con muchas cajas y plataformas elevadas, lo que permite una gran variedad de movimientos verticales. Es por esto que agentes como Jett y Omen recibirán el peso sobre todo a la hora de atacar.

Sage también tendrá un buen papel que desempeñar en el nuevo mapa de Valorant. En lugar de bloquear los puntos de entrada como lo hizo en los otros mapas, el nuevo rol de Sage en Icebox será impulsar a los jugadores con su muro. Aparte de eso, la pared pierde su efectividad en las áreas más abiertas.

Icebox será un mapa de Guardian y Vandal

Icebox está llena de espacios largos y cortos con esquinas estrechas y plataformas elevadas. Las armas más versátiles en estas circunstancias serán Vandal y Guardian, no dejando de lado las escopetas en el corto alcance.

Debido a sus pasillos ratoneros, la Operator no tiene mucho recorrido al margen de 3 o 4 puntos donde quedarse fijado y no suele darse el caso de que los equipos opten por una composición de doble Operator como hacen los jugadores en mapas como Split y Haven. Por lo que una buena opción es que si vemos una Operator en el punto de A, realizar una rotación rápida podría darnos ventaja en B. La Phantom puede ser increíble en distancias cortas pero no funcionará en tramos más largos. Por lo tanto, Vandal y Guardian definitivamente serán las mejores opciones en Icebox.

Analista de videojuegos. Todo por un sueño

Con esta lista esperamos que el nuevo mapa sea mas fácil y divertido de jugar para todos aquellos que disfrutan de Valorant y sus partidas competitivas, así como para los nuevos jugadores que se acaben de incorporar.

Fuente: Riot Games