Impresiones de Blood Bowl 3 (PC)

Blood Bowl 3

Una nueva entrega de Blood Bowl se acerca, y hemos tenido la oportunidad de probar la versión beta de este alocado juego ¿deportivo? Te contamos que nos ha parecido.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para quien no conozca Blood Bowl, se trata de un juego del universo Warhammer en el que dos equipos se enfrentan en partidos de fútbol americano repletos de artimañas, mamporros, tretas, trampas, triquiñuelas y más mamporros. Cuando una saga llega a su tercera entrega es porque algo está haciendo bien, y aunque no hemos podido disfrutar de la versión completa, el juego la verdad es que tiene muy buena pinta.

La beta de Blood Bowl 3 nos da acceso a tres facciones: Orcos, Elfos e Imperio, así como a diferentes modos de juego: partida online, partida contra la IA y partida por turnos (con el que pueden jugar dos personas en el mismo pc entre sí). Me ha sorprendido que a pesar de tratarse de una beta, el matchmaking es bastante rápido, lo que indica que hay mucha gente interesada en el juego disfrutando de esta versión de prueba.

Blood Bowl 3, para los que somos aficionados a la versión de mesa, no entraña muchos misterios, pero es cierto que, si eres un jugador nobel, la curva de aprendizaje no es sencilla y tardarás bastantes horas tan solo en asimilar la cantidad de opciones que existen.

¡Esto no va a quedar así orejaz pikudaz!

El diseño de los personajes es muy realista y fiel a la fuente original. Una gran decisión es la posibilidad de poder entrar en cada uno de ellos y poder modificar zonas del cuerpo como la cabeza, los hombros o el cuerpo con nuevas personalizaciones que se desbloquean a lo largo de las partidas.

Además, los jugadores evolucionan tras cada partido, dándole el toque RPG característico de esta saga. Al final le vas a coger cariño a tus jugadores, aunque no es buena idea, no vayan a liquidarlos en el siguiente partido.

Cada jugador de Blood Bowl 3 dispone de una o varias habilidades

Análisis de Onirike (PC)

En el aspecto gráfico Blood Bowl 3 luce deslumbrante, y eso que todavía no es la versión definitiva. El diseño de los jugadores, sus movimientos cuando los activamos, el propio terreno de juego y el estadio transmiten la excitación del enfrentamiento.

Aunque puede pecar de continuista, al fin y al cabo es un título basado en algo muy concreto y poco se puede innovar en cuanto a mecánicas de juego, es en la interfaz y cómo el resto de elementos de del juego se nos muestran por pantalla donde más se nota la evolución respecto a sus predecesores.

Podrás personalizar hasta el más mínimo detalle de tus jugadores

La interfaz de Blood Bowl 3 es mucho más clara y completa, y aunque todavía puede mejorarse (esto ya va en gustos) ofrece al jugador un buen montón de información sobre todos los aspectos del partido, que no son pocos.

Las imágenes de habilidades de los jugadores (que por suerte pueden ocultarse) tapan los lanzamientos de dados. No es un gran problema, pero tienes que elegir entre poder ver las tiradas de dados y las habilidades de tus jugadores pues si están activas se superponen a las tiradas. Además, aunque son muy útiles para tener presentas las habilidades de cada jugador, ensucian demasiado la pantalla.

Hasta el más miserable goblin puede mejorar… o no

Análisis de Together (Nintendo Switch)

Tiradas que por otro lado no siempre se muestran en pantalla lo que termina resultando engorroso porque no queda claro muy bien por qué ha ocurrido tal o cual cosa, esperemos que esto se modifique en la versión definitiva.

Pese a ello por lo que hemos podido probar son muchas más las virtudes de este Blood Bowl 3 que las cosas a mejorar. A modo resumen entre sus virtudes destacan el diseño de los jugadores. Realmente transmiten la esencia de cada una de las facciones a las que representan, además de la libertad de personalización en nuestras creaciones, además de la progresión en las estadísticas de los miembros del equipo.

¡Es la hora de las tortas!

También destacan el diseño de escenarios y todas las opciones de cámara que se nos presentan, todas muy disfrutables a la hora de jugar. Y como no, esa premisa fundamental de todo Blood Bowl, su extrema violencia, que tiene algo que engancha.

Pero no es oro todo lo que reluce, aunque estamos en una versión de prueba, el lanzamiento del juego está cerca y todavía podemos encontrar algunos fallos que bloquean los partidos, o momentos puntuales en los que la cámara parece volverse loca.

Con lo que hemos visto en esta versión de prueba del juego de Cyanide Studio, pinta a que los aficionados a la saga no se verán decepcionados. Obviamente debemos esperar al resultado final, pero Blood Bowl 3 promete mejorar las virtudes de los anteriores y seguir afianzando una saga con cada vez más tirón.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch