Impresiones de Call of Duty Black Ops Cold War. Vuelve la acción y los zombies a COD el 13 de noviembre

Call of Duty Black Ops Cold War muestra su primer arte oficial

Hemos jugado a la beta de Call of duty Black Ops Cold War todo el fin de semana y os traemos nuestras impresiones.

El actual año 2020 no será recordado con mucho cariño para la mayor parte de la población, sin embargo, Activision puede presumir de retornar al trono de los shooter online con su Call Of Duty Modern Warfare y el exitoso battle royale, free to play, Warzone. Pero no contentos con esto, en el mismo periodo anual tendremos una entrega más de COD, el Black Ops Cold War, que será lanzado el 13 de Noviembre en todas las plataformas de Sony y Microsoft.

Análisis de Partisans 1941. Ayuda a este grupo de partisanos a pelear contra la invasión nazi

El factor estrella de Call of Duty

Uno de los puntos más importantes en los shooter, es la movilidad del personaje que controlas. Call of Duty siempre ha tenido una de las jugabilidades más divertidas y dinámicas del género. En general el juego vuelve a la movilidad más arcade que teníamos en Black Ops 4, con gran agilidad para los giros y el apuntado, pero con algo menos de velocidad en lo que se refiere al paso del personaje. En este sentido Black Ops Cold War se siente algo lento, sobre todo si vienes de jugar Modern Warfare.

Aunque a primera vista parece la misma jugabilidad, la sensación en el control de Call of duty Black Ops Cold War es ligeramente más lenta

Conservamos los controles de deslizar y saltar, ya asentados en la franquicia como puntos importantes para la jugabilidad. Todas estas situaciones siguen funcionando en este nuevo Call of Duty, y en este sentido no vamos a encontrar grandes novedades, sino una línea del todo continuista con su última edición.

Los modos de juego de siempre

A lo largo de estas impresiones te darás cuenta de que Black Ops Cold War es un juego que presenta pocas novedades en general, salvo por la ambientación y el diseño artístico. Si bien es cierto que la mayor novedad puede estar en el modo campaña, donde Activision nos ha prometido una apasionante aventura en la que tomar tus propias decisiones para acabar con un final u otro. Sin embargo, esto no es algo que hayamos podido probar todavía, ya que en la beta abierta del juego solo estaban disponibles los modos de juego online.

Durante la beta de Call of duty Black Ops Cold War no se podía elegir el modo de juego, pero ibas pasando aleatoriamente por todos

Análisis de Age of Empires III Definitive Edition. Un regreso más que necesario 15 años después

En cuanto al juego online tenemos los modos clásicos de guerra terrestre con disputas en mapas grandes de hasta 40 jugadores, y los exitosos modos de juego en mapas más pequeños como Dominio, Baja confirmada, Punto caliente, etc.

El nuevo modo Bomba sucia

En este caso se añade un nuevo modo de juego online de batalla en mapa grande, en el que 40 jugadores divididos en equipos de 4 tratarán de recoger uranio por el mapa para detonar unas bombas colocadas en puntos específicos e ir creciendo en puntos hasta lograr la victoria.

Un modo de juego interesante en su idea inicial pero que, desde mi punto de vista necesita una revisión en cuanto a los mapas. Los mapas disponibles para este modo se muestran algo repetitivos en la ambientación, excesivamente extensos y carentes de personalidad.

En este Call of duty Black Ops Cold War, cuando consigues suficiente uranio puedes detonar la bomba y se esparcirá un área de radiación por el mapa que dejará inútil la zona por un tiempo

Si tuviéramos este modo de juego ambientado en el genial mapa de Warzone, la historia cambiaría. Y por ello creo que deben revisar estos mapas, ya que la idea general del modo de juego es fantástica y puede dar un aliciente importante a este Call of duty Black Ops Cold War si acaban de pulirlo.

Análisis de Mafia Definitive Edition. Un juego que no podrás rechazar

Un buen diseño de mapas

Uno de los puntos fuertes de este nuevo call of duty es el diseño de los mapas multijugador clásicos. Los mapas que hemos podido probar en esta beta son la Armada, Crossroads, Miami, Satellite, Moscow y Cartel. Todos ellos tienen un diseño equilibrado. Son suficientemente grandes como para evitar que el caos se lleve por delante la diversión, y al mismo tiempo no dejan de ser batallas frenéticas en cualquier modo de victoria.

El mapa de Miami es uno de los más originales y a su vez criticado por el tamaño y la saturación de los elementos en pantalla. Call of duty Black Ops Cold War nunca se salva de la polémica

A nivel estético también pasamos por mapas muy diferentes, cada uno con su propia personalidad y estilo, aunque en el futuro seguro que necesitaremos más variedad, pero actualmente puedo decir que su diseño me ha gustado incluso más que los actuales para Modern Warfare.

PS5 vira hacia la estandarización del completismo

Gunplay y Rachas de bajas

En este Call of duty Black Ops Cold War tenemos importantes cambios con respecto a las rachas de bajas, ya que ahora funcionan mediante un sistema de puntuación, que no se reinicia por completo cuando mueres. A medida que consigues rachas de muertes obtendrás un bonus que multiplicarán tus puntos e irán rellenando una barra que acaba permitiendo el despliegue de las rachas.

Lo cierto es que durante todas las partidas que he podido jugar este fin de semana de beta abierta, las rachas de bajas se sienten totalmente balanceadas. Lo mismo ocurre con el resto del gunplay, lo cual considerando lo que les costó poner a punto el multijugador del Modern Warfare, es todo un éxito a estas alturas de un juego en fase beta.

Como en otros Call of Duty, tendrás que ir ganando puntos de experiencia en batalla para poder acceder a mejores rachas de puntos

Se mantiene el armero de Modern Warfare y la forma de aplicar o quitar accesorios con la información específica de las mejoras, todo ello en un menú continuista, pero que a su vez se muestra ligeramente más fluido e informativo.

Por el contrario, las armas, aunque bien balanceadas, son muy parecidas unas a otras y a nivel de diseño y gráficos no dan una sensación de realidad, sino que más bien parecen armas de plástico.

Cero evolución gráfica y de audio

Hoy en día, probando la beta desde PS4 no he observado ningún tipo de evolución a nivel de gráficos. Como hemos mencionado antes, el juego corre bajo el mismo motor que Modern Warfare, pero incluso a nivel de texturas se ve peor que éste. Lo mismo ocurre con el audio, que lejos de mejorar incluso suena algo enlatado.

En este Call of duty Black Ops Cold War no hay ningún tipo de revolución gráfica y realmente es un paso atrás con respecto a Modern Warfare

Pero hay que tener en cuenta que queda casi un mes para el lanzamiento y que puede que lo que estemos probando no sea una versión reciente del producto final. Además, hay que recordar que este juego sale para las plataformas Next Gen, así que veremos qué pasa con el producto definitivo.

La polémica del MatchMaking

En las redes ha habido una tremenda polémica porque Activision ha optado por mantener una vez más su MatchMaking basado en el nivel de habilidad. No creo que sea el punto de estas impresiones decidir si esto está bien o no, así que basta con decir que es un sistema de emparejamiento de rivales según el cual el juego siempre te une con otros jugadores de tu mismo nivel de ratio, victorias, etc.

Lo cierto es que para un jugador habitual pero lejos de un nivel alto competitivo como yo, este sistema hace que disfrute de cada partida, que es lo que aquí estamos analizando. A nivel competitivo y como medio para mejorar tu nivel de juego partida a partida enfrentándote a grandes contendientes, puede que este sistema no sea el mejor. Así que dependerá en gran medida de cómo quieras disfrutar del juego.

Los servidores y el matchmaking de Call of duty Black Ops Cold War en PS4 durante la beta han funcionado perfectamente

Como último apunte, en este mismo momento en el que escribo estas impresiones, me preocuparía más por la cantidad de videos que están apareciendo con hackers en el multijugador. No han tratado nada en aparecer los cheaters, que deberían ser realmente la gran preocupación de Activision y la comunidad, si no quieren que el multijugador nazca muerto antes de empezar.