Impresiones de Call of Duty: Warzone Temporada 4 (PS4). Llegan las motos y armas salvajes a Verdanks

Warzone European Summer Series

La Nueva temporada para Warzone con novedades que implican cambios estéticos y también en la táctica de cada partida.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Paso a paso, el exitoso battle royale de Activision se está convirtiendo en todo un gigante veterano. Llega la temporada 4 de Warzone y con ella muchas novedades jugables, que demuestran una gran actitud por parte de Activision de cara a cuidar al usuario de Call of duty Warzone. Con cada nueva temporada se incluyen cambios en los modos de juego, muchas novedades estéticas y en este caso, cambios destacables en el mapa y en la movilidad por el mapa.

Los desafíos de la temporada

El nuevo evento de esta temporada se llama “Ground Fall”, y con el encontramos nuevos objetivos para Warzone, a través de los cuales podemos desbloquear gestos, sprays, y otros elementos estéticos.

Continuamos con el desarrollo argumental basado en la historia de Cold War, y en la que el nuevo operador de la temporada, Stitch, derriba decenas de satélites sobre Verdansk. Este breve tráiler con el que comenzarás la primera partida tras la actualización, justifica los cambios en mapa y nuevos “contratos” que cambian un poco la dinámica de juego de este battle royale.

La pistola que regalan al completar los desafíos no es un gran aliciente

Con el derribo de los satélites por parte de Stitch, ahora estos se encuentran por muchas partes del mapa. Esto provoca que tengamos zonas con basura espacial que otorgan nuevos puntos de cobertura en lugares que antes estaban muy abiertas, sobre todo cerca de los cambios de zona entre Downtown y Promenade, y lo mismo con Farmland.

Además de esto, hay ahora por el mapa unos satélites más pequeños, llamados estación de enlace, que hacen función de nuevo contrato, que si nos acercamos al mismo nos permite desbloquear un paquete de botín.

Estos son los nuevos eventos de la temporada

Análisis de Onirike (PC). Descubre el lugar al que van los sueños que no se han cumplido

Nuevo Gulaj

Con esta nueva temporada también llega un nuevo diseño del Gulaj, ese enfrentamiento 1vs 1 que nos permite volver al área de combate tras la primera muerte. Esta vez se basa en parte del mapa Hijacked. Personalmente su diseño es favorecedor para el jugador pasivo, incluso con ciertas coberturas que te dan la posibilidad de “campear” la bandera. Todo ello, unido a que es especialmente grande para lo que solía ser, hace que se den de forma más habitual los empates, eliminando a los dos jugadores de la partida.

Con el cambio de mapa también se eliminó el metro, que nos permitía cambiar de zona en largas distancias mucho más rápidamente que con cualquier vehículo. En esta temporada 4 de Warzone aparecen las puertas rojas de Black Ops, un clásico para los seguidores de la saga, que ahora se incorpora a Warzone.

El nuevo Gulaj casi simétrico, pero tiene demasiadas coberturas

En cada partida, aparecen de forma aleatoria varias puertas rojas por el mapa, una o ninguna. Si te encuentras con alguna de ellas, atravesándola te teletransportarás a otro lugar del mapa totalmente aleatorio. Este riesgo también trae consigo una recompensa en forma de botín, que además de otorgarte gran cantidad de dinero, te da la máscara de gas legendaria que tiene una doble duración de resistencia.

Marc Márquez llega a Warzone

Llegan las motos a Warzone como nuevo vehículo, no hay muchas por el mapa, pero su ruido característico se hará notar en cada partida. Sin embargo, todo queda más en una mera anécdota que en un vehículo realmente práctico, ya que a pesar de su agilidad solo la usarás en caso de extrema necesidad.

La trama particular de Warzone, sin ser una maravilla, justifica bien los añadidos

Su nulo blindaje y la exposición de todo tu cuerpo la hace un arma de doble filo, en el que lo más probable es que acabes con una bala en la cabeza. Toda una tentación para los amantes del Kark. Por si te parecen poco los cambios de Warzone hasta ahora, todavía tenemos el añadido de nuevas armas al juego, y el balanceo de otras, que modifican por completo el meta del battle royale.

Se añade un nuevo rifle de asalto (C58) que hasta ahora no tiene gran peso en el juego, al igual que ocurre con el SMG:OT 9. Por el contrario, sí que tenemos dos novedades que actualmente se están colocando en el top de armas más usadas.

Aunque todo el mundo lleva Mg82 y Pistola de clavos, muchas otras armas son perfectamente útiles para la meta actual

Una ametralladora ligera llamada MG 82, que hoy en día, y espero que por poco tiempo, está completamente desbalanceada con una cadencia de fuego altísima, gran daño y cargadores enormes. Y otra arma que ha llegado para quedarse es la pistola de clavos, con un altísimo daño a corta distancia, que la convierte hoy en día en la mejor alternativa en ese aspecto, por encima de cualquier pistola o subfusil. Eso sí, no esperes nada de tus clavos a media distancia

Como sabréis, cada cierto tiempo en Warzone cambian los modos de juego, añadiendo y quitando algunos de los modos complementarios al principal. El nuevo modo implementado en esta ocasión se llama Verdansk Resurgence Mini. Un duelo por equipos en tríos, en el mapa de Verdanks pero con un tamaño del círculo muy reducido, sobre una única zona del mapa. Perfecto para partidas rápidas y entrenar los enfrentamientos.

En el modo mini te enfrentas a 44 jugadores en equipos de 3

Análisis de Roguebook (PC). Luchando a golpe de carta

Warzone por fin baja la persiana

Desde su última actualización con el nuevo mapa, en Verdanks cualquier colina era inescrutable desde lejos debido al contraste de luz que había con el sol. Al fin parecen haber solucionado el problema, aunque sigue habiendo puntos del mapa que deslumbran con el sol, ya no son en todo el mapa como antes.

También hay algún retoque en la iluminación general del juego, a pesar de que sigue viéndose mejor el mapa de la isla del renacer, los cambios afectan positivamente a como se ve hoy en día Verdanks.

El nuevo personaje desbloqueado desde el nivel 0 del pase de batalla será Chacal, un líder mercenario con una máscara muy característica, que, si ya tiene un modelo básico bastante bueno, aún lo es más si conseguimos llegar al nivel 100 del pase de batalla, con un diseño muy peculiar pero atractivo.

Realmente el pase de esta temporada tiene de los mejores contenidos que yo recuerdo desde el comienzo de Warzone. Los diseños de casi todos los skins que irás desbloqueando son muy interesantes.

Es muy atractivo el pase de batalla de esta temporada

En la tienda también tenemos numerosas novedades, todas ellas relacionadas con la temática retro salvaje de la temporada.

Esta cuarta temporada puede convertirse en la mejor actualización de Warzone hasta el momento desde la implantación del nuevo mapa. A falta de nerfear la nueva MG82, que es algo que harán muy pronto, la nueva temporada incluye un montón de novedades, que no solo añaden valor estético al contenido, sino también implicaciones jugables que afectan a una nueva forma de desarrollarse cada partida.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch