Impresiones finales de Achilles: Legends Untold (PC). El Hades no le sienta demasiado bien a Aquiles

Achilles

Achilles: Legends Untold nos ofrece una aventura de acción soulslike en vista cenital donde jugaremos como Aquiles, que desembarca en las playas de Troya muy cabreado y dispuesto a arrasar con todo.

Participa en el viaje de Aquiles, quien se encuentra en medio del centenario conflicto entre los dioses Hades y Ares. El joven protagonista es enviado a luchar contra Fobos, el hijo del dios de la guerra. Su viaje lo llevará a varios rincones de las tierras mitológicas donde obtendrá potentes artefactos que lo ayudarán en su empresa. Aquiles no estará solo, pues contará con la ayuda de Hefesto, dios de la forja, que le mantendrá siempre provisto de armas.

El talón de Aquiles en esta ocasión es el videojuego

De Achilles: Legends Untold ya os hablamos hace unos meses sobre su alfa, presentando un prometedor título en su horita y media jugable, con elementos sólidos que auguraban un juego decente si se cuidaban y mimaban.

En esta ocasión, la beta no ha salido tan bien parada como las esperanzas que deposité en el pasado, con un alfa que enseñaba el enorme potencial que Achilles: Legends Untold tenía (y considero que sigue teniendo). Eso sí, todavía estaríamos hablando de fases muy tempranas del videojuego y se pueden pulir elementos del mismo para su lanzamiento completo.

Achilles Legends Untold
Hay algunos errores visuales en Achilles: Legends Untold, como que no cuadren los sprites con los diseños en 3D.

Sé que no augura nada bueno como comienzo, pero de verdad esto no es una crítica destructiva, ni mucho menos. Deseo que Achilles: Legends Untold salga bien. El juego cuando está bien denota potencial, así que vamos a ir desgranando algunos elementos, quitándonos de encima lo amargo cuanto antes.

Achilles: Legends Untold por ahora pecaría de repetitivo, siendo la IA de sus enemigos igual de simplona que en su alfa, con escenarios repletos de sótanos vacíos idénticos los unos a los otros con tesoros ya saqueados, lo que nos invita a no querer explorar nada. Será frecuente que nos atasquemos con muros invisibles, sobre todo en escaleras, que nos impedirán reagruparnos en combates donde nos superen en número los enemigos, cayendo en trampas mortales.

Achilles Legends Untold
Menuda manía he pillado a estos sótanos idénticos con cofres vacíos en Achilles: Legends Untold.

El rendimiento se resiente muchísimo y ni bajando el juego a sus mínimos mejora del todo la cosa. No será problema de vuestro ordenador, os lo voy adelantando, ya que el mío no se ha estresado en ningún momento del juego. Es en zonas puntuales, así que en salir podéis volver a colocar los gráficos como los tuvierais en salir del peligro.

Análisis de King Arthur: Knight’s Tale

Hay otra decisión del equipo, esta vez artística, que versa sobre cuando a Aquiles le queda poca vida. Y digo poca y no es así, ya que se activa cuando te queda el 50% o menos, lo que crea un efecto de desangrado en la pantalla que es muy molesto, ya que difumina el rango de visión y te impide ver. Si lleváis una build de vida como es mi caso os daréis cuenta que en realidad tenéis salud de sobra pero el videojuego os impide ver bien. Y cuanta menos vida os quede, peor se vuelve el efecto, emborronando todo y complicando la supervivencia.

Achilles Legends Untold
Aquí podéis ver un poco a qué me refiero con el emborronado. En movimiento es muy difícil ver lo que tienes a tu alrededor.

En esta beta me he encontrado también con que la traducción al castellano no se aplicaba bien, cogiendo textos en polaco, así que he tenido que jugar en inglés (e incluso así se colaba algo en polaco). De igual forma, en las cinemáticas no hay subtítulos de ningún tipo, lo que nos complica un poco el entender lo que se dice a quienes no tenemos muy bien las capacidades auditivas.

Achilles Legends Untold
No sé qué te habrá dicho Aquiles, Héctor, pero cuidado que se te cierne una somanta de palos que se van a enterar hasta en Creta.

Para finalizar, la aventura iba bien hasta que decidí meterme en una zona con nombre en clave, lo que me llevó a una suerte de modo alternativo de mazmorras aleatorias sin fin donde farmear puntos y objetos. El problema es que al acabar la primera planta quise salir de la mazmorra, lo que me tiró al menú y al querer volver a continuar la partida, automáticamente me devuelve a otra mazmorra, impidiéndome seguir la aventura en Achilles: Legends Untold, obligándome a borrar todo mi progreso e iniciar nueva partida salvo que lo parcheen.

Achilles Legends Untold
Esta peligrosa zona ha supuesto que mi aventura en la beta de Achilles: Legends Untold no pudiera proseguir.

Impresiones de Vampire: The Masquerade – Bloodhunt

Pero las gestas heroicas labran la leyenda

Y a la espera de parches estaría. Con el alfa tuve problemas similares, pero el equipo estaba al pie del cañón con su primer videojuego, trayendo parches. Como he mencionado, es una beta y esta crítica es constructiva. Y quiero que Achilles: Legends Untold les funcione.

El juego es disfrutable. Se nota ambición y la inspiración fuerte que tiene en los Eldensoulsborne y en Diablo. Por fin en esta beta he podido probar armas más allá de las espadas como en el alfa y da gusto probar sets bastante trabajados en lanzas que no se limitan a las típicas estocadas.

Hay muchísimos objetos que recolectar y el árbol de habilidades ha ganado capas de complejidad, pudiendo invertir más maestría en los puntos ya canjeados, creando un Aquiles mucho más centrado en una build específica, aunque esta vez he querido tantear la suerte y se nota mucho cómo influye en el gameplay. También agradezco que se guardase mi partida finalizada de la alfa, pudiendo jugar esta beta en modo Nuevo Juego +, conservando así las mejoras de Hefesto (a quien no he visto las barbas aún) de mi arma predilecta, mi equipamiento y consumibles.

Achilles Legends Untold
Es de agradecer que el progreso del alfa se hubiera guardado y poder jugar a la beta de Achilles: Legends Untold en Nuevo Juego +.

Hay una gran diferencia con el alfa y es que empezamos el desembarco en Troya con una pedazo de barra de vida enorme y que se nos rellena automáticamente. Y piensas «Anda, si Aquiles era invencible», hasta que llegas a cierto jefe que con su arco te da guerra y cierta flecha te hace caer en el Hades. Cierto jefe que en el alfa era muy fácil y aquí se complica, reduciéndote la barra de vida y sin importar ganes o pierdas, el destino es siempre el mismo. Me pareció muy buena y fiel al mito.

Achilles Legends Untold
Mirad qué buena barra de vida que se calza Aquiles. No en balde, es invencible y al comienzo de la beta en Achilles: Legends Untold se nota.

Luego y como diferenciación de los Souls, y más similar a títulos tipo Diablo, en Achilles: Legends Untold contaríamos con un registro de misiones que nos iría marcando el camino a seguir, pudiendo encontrarnos con personajes principales o secundarios que nos irían dando pautas de nuestro viaje por el Hades.

Para ayudar a los jugadores han añadido una especie de guía que con presionar un botón te indica, de manera muy cómoda, el camino a seguir más corto hacia la misión activa. De un plumazo se han quitado de encima la necesidad de meter un mapa en el juego. Y otro detalle que se agradece mucho es que en Achilles: Legends Untold no consumes aguante si corres fuera de un combate, lo que crea una exploración más rica.

Pues efectivamente, en Achilles: Legends Untold la sombra de lo malo es larga, pero estamos hablando del early access del primer videojuego de Dark Point Games y, respecto a su alfa, han añadido muchísimo contenido, así que es normal que quienes lo estemos testeando nos encontremos con problemas de tal calibre. Si de verdad el equipo apuesta por su videojuego, deben ponerse a sanar los errores pues son bien gordos. Por mi parte, seguiré confiando en que harán lo que deben.

ACTUALIZACIÓN

Ha salido esta misma noche un parche bien extenso que arregla gran parte de los problemas mencionados de la beta de Achilles: Legends Untold. El juego sigue todavía en early access, pero lo poco que he podido probar, el idioma castellano se aplica correctamente, han habilitado subtítulos a las cinemáticas y han añadido correcciones a la interfaz de los menús, siendo más cómodos. A su vez, han mejorado sustancialmente el árbol de habilidades dotándolo de una mayor complejidad y profundidad. Eso sí, el rendimiento sigue yendo a marchas forzadas. Sin embargo, el parche me ha borrado todos los datos de Achilles: Legends Untold, obligándome a empezar desde cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí