Impresiones de Agent 64: Spies Never Die (PC). El sucesor espiritual de GoldenEye 007

Agent 64 Spies Never Die

Agent 64: Spies Never Die es un shooter retro inspirado por los clásicos de las consolas de los años 90. ¿Habrá sido capaz de provocarnos las mismas sensaciones?

Agent 64: Spies Never Die trata de hacernos recordar esos shooters clásicos de Nintendo 64, especialmente GoldenEye 007. Todo en el juego grita 007, desde el espía que controlamos, pasando por las armas y los enemigos, hasta las misiones que tenemos que cumplir pasando por el manejo del personaje.

Empieza la partida, el espía prepara su arma y deja todo listo para entrar a la acción. Debemos cumplir una serie de objetivos: entrar en el edificio, neutralizar las amenazas, desactivar las bombas y rescatar a unos rehenes. Todo con una estética de shooter de los 90 a nuestro alrededor.

Combatiremos a una IA como la de los 90 en entornos cerrados

La premisa de este Agent 64: Spies Never Die desarrollado por Replicant D6 está clara: los espías nunca mueren y debemos demostrarlo. Puede que ya no salgan juegos de 007 tan impactantes como los de Nintendo 64, pero la idea de esas grandes obras pervive. En el papel de un espía, debemos infiltrarnos en el edificio y cumplir una serie de misiones. La dificultad y el número de objetivos a realizar irán ligados a la dificultad que escojamos.

Diferentes dificultades y equipamiento a la altura

En Agent 64: Spies Never Die existen tres niveles de dificultad y cada uni de ellas aumentará el nivel de reto que presentará la inteligencia artificial y la lista de objetivos a cumplir. Si no logramos cumplir uno solo de estos objetivos, fallaremos la misión. Tendremos que cumplirlos todos y escapar. Además, la vida es limitada y no existe la posibilidad de curar las heridas: es decir, si nos eliminan se acaba la partida.

No solo usaremos armas, también equipo específico para espías

En Agent 64: Spies Never Die existen diferentes armas y herramientas que podremos usar. Eso sí, en la demo, solo hay un nivel y tres armas a escoger: la pistola, la pistola silenciada y el subfusil. Las herramientas que nos hará usar la misión son: un inhibidor para las puertas y unos alicates para desactivar bombas. El resto es todo ir hacia adelante y acabar con los enemigos que se vayan presentando, buscando bombas y con cuidado de no atacar a los rehenes.

La jugabilidad de Agent 64: Spies Never Die está bien pensada, ya que emula el apuntado de juegos como GoldenEye 007 y los niveles nos pueden recordar a aquellos de shooters antiguos como el ya mencionado de James Bond, pero también otros como Doom o Wolfenstein que fueron los padres del género. Cómo no, recogeremos la munición simplemente pasando por encima de las armas soltadas por enemigos, algo típico de los juegos de disparos de los 90.

Este tipo de títulos presentan cierto componente adictivo al querer hacer la misión perfectamente y en el menor tiempo posible. Además, sus diferentes dificultades que añaden misiones al nivel hacen bastante disfrutable el tener que repetir la misión sin añadir ninguna sensación de repetitividad. La tensión de morir y tener que repetir todo el nivel solo añade más atractivo a la fórmula.

En Agent 64: Spies Never Die tendremos que limpiar las salas sin morir o repetiremos el nivel entero

Acción de 64 bits con filtro de TV antigua

El apartado gráfico de Agent 64: Spies Never Die cumple a la perfección su propósito: imitar esa estética de shooter de los 90 con polígonos marcados y escenarios minimalistas. Sin duda, lo consigue y añade un extra mediante la opción de usar un filtro CRT de TV de tubo antigua para ver el juego como si estuviéramos ante una de esas televisiones mastodónticas de la década de los 90. Se puede desactivar, pero le quitaría cierto encanto a la mezcla.

El sonido también cumple a la perfección su propósito. Las armas suenan como lo harían en un juego de disparos de los 90 y los enemigos también. La banda sonora que acompaña en este caso consiste en un tema simple pero pegadizo que queda perfecto para un juego de esta ambientación, ya que no deja de ser acción de espías al más puro estilo James Bond.

Si no cumplimos todos los objetivos, la misión será dada por fallida

Replicant D6 ha aprovechado el Steam Next Fest, evento de demos, para publicar su propia demostración de lo que será este título de acción y espionaje retro. Por ahora solo está confirmado para PC a través de la tienda de Steam y se puede probar si cumples los requisitos: tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970, 8 GB de RAM y procesador i5-2500K. Recomendamos activar el filtro CRT, ya que por alguna razón aumenta el rendimiento a la par que hace la estética retro más atractiva.

Ya queda menos para el lanzamiento de este shooter retro, con una salida al mercado planeada para 2022 en Steam. Podéis añadir este Agent 64: Spies Never Die a vuestra lista de deseados si queréis que os notifique en su salida y, por supuesto, desde Guardado Rápido seguiremos la pista de este y otros lanzamiento del Steam Next Fest, tanto en nuestra web como en iVoox y nuestro canal de Twitch. Si os gustan los shooter de estética retro, os recomendamos probarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí